martes 9 ago 2022
ayuda

Tupungato firmó convenios con el Área de Vinculación de la UNCuyo

La municipalidad trabajará con la institución en dos proyectos. Uno de ellos será la tecnología para calefacción de agua con energía solar para uso el Club Antonio Iriarte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 18 de noviembre de 2011 - 19:50

La Municipalidad de Tupungato trabajará en conjunto con el Área de Vinculación de la UNCuyo, a cargo del profesor Adolfo Ariza, a través de dos importantes proyectos, luego de la firma de convenios realizada recientemente entre el intendente Joaquín Rodríguez y la Universidad.

En una primera instancia, se llevará adelante el proyecto “Tecnología para calefacción de agua para uso sanitario del Club Social y Deportivo, Antonio Iriarte el Zampal a través del aprovechamiento de energía solar”  con el fin de proveer de agua caliente a los vestuarios del Club, así como para capacitar a los obreros municipales en la instalación de calefones solares e introducir en la mente de los usuarios finales la importancia del uso de energías renovables.

Este proyecto fue presentado por la Municipalidad a través de la Incubadora de Empresas ante la convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (DETEM). Vale destacar, que a partir de esta convocatoria se consiguió un subsidio de $107.629, 92 para desarrollar este proyecto.Participa en este proyecto Energe, empresa incubada en el Área de Vinculación, quienes serán los encargados de la fabricación y colocación de los calefones solares.

"Fortalecimiento de Mecanismos Institucionales de Participación Social para el Desarrollo Local" es otro de los proyectos que  se pondrán en marcha con el fin de comprender el desarrollo de la Sociedad Civil en el departamento, promoviendo su involucramiento organizado en la gestión local. Para ello, intervendrá en este programa la dirección de Desarrollo Social del Municipio y el Programa de Relevamiento a cargo de Vanina Giraudo, en nombre de la UNC.

La firma de estos convenios se realizó en la oficina del ejecutivo y participaron, junto al jefe comunal, el gerente de la Incubadora de empresas departamental, Juan Pablo Leites;  la directora de Desarrollo Social, Flavia Torfe; el director de Desarrollo Económico, Roberto Giuliani; el coordinador del Área de Vinculación, Prof. Adolfo Ariza; el coordinador del programa Incubadora de Empresas, Lic. Juan Pablo Bustos; la coordinadora del programa Relevamientos, Lic. Vanina Giraudo y la Gestora Local de la UNCuyo en Territorio Lic. Luciana Bordón, quién además es parte del equipo de Vinculación.

Te Puede Interesar