miércoles 28 sep 2022
cifras provinciales

Economistas de la UNCuyo presentarán el informe de la pobreza en Mendoza

El grupo liderado por Alejandro Trapé mostrará los estudios sobre el comportamiento económico y social de los mendocinos entre 1980 y 2010.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 21 de noviembre de 2011 - 10:46

Este lunes por la tarde, desde las 18, en el anfiteatro número 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el equipo de economistas de esa casa de Altos Estudios, liderado por Alejandro Trapé, presentará el informe de “Pobreza y Distribución del Ingreso en Mendoza, 1980-2010”.

Se trata de un pormenorizado estudio sobre tópicos que constituyen “situaciones profundamente negativas para las sociedades actuales”, tal como indican sus autores.

Precisamente Trapé y sus colaboradores, adelantaron que el objetivo de este trabajo es hacer un “análisis de la situación de pobreza, indigencia y desigualdad distributiva en la provincia”, poniendo énfasis “en su evolución en los últimos veinte años”, a partir del uso de “indicadores y metodologías adecuados”.

“En todos los casos en que la información disponible lo permita, el análisis se hace para Mendoza y la Nación, buscando detectar y explicar las similitudes y las diferencias”, agregaron los especialistas.

De hecho, la semana pasada el grupo envió un adelanto del trabajo, con un informe parcial sobre el “Índice de Privaciones de los Departamentos de Mendoza”, en donde se aprecian marcadas desigualdades entre las diferentes comunas, aunque con un comportamiento “estable” en los últimos 20 años, con una ciudad Capital al frente de las ponderaciones y con municipios “históricamente” relegados, como Lavalle o La Paz, que si bien han mejorado su nivel de vida, lejos están de avanzar posiciones.

Te Puede Interesar