27 de abril de 2026
{}
Comercio exterior

Achaval Ferrer y RPB tendrán más plazo para liquidar divisas

Las dos figuran entre las empresas a las que el Ministerio de Economía le dio más plazo para traer sus dólares.

Por Federico Manrique

Con fecha 19 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la resolución 375 del Ministerio de Economía de la Nación que establece las empresas a las que se les amplió el plazo para el ingreso al sistema financiero local de divisas producto de las operaciones de exportación que en cada caso se indica. Dentro del listado de 15 empresas a las que se les amplió el plazo, hay dos empresas de Mendoza del sector vitivinícola como son RPB (que controla marcas como Baggio, Uvita, Talacasto, Bodega Privada) y la Bodega Achaval Ferrer, informa la agencia de servicios al comercio internacional All In.

RPB, cuya planta de producción está en el carril Rodríguez Peña, tendrá desde ahora hasta 180 días corridos para liquidar en el país los dólares que recibe como pago por las ventas al exterior que realiza.

En tanto, la bodega Achaval Ferrer también fue beneficiada con la inclusión expresa en la resolución 375/2015 del Ministerio de Economía, pero en esta caso tendrá desde ahora hasta 147 días de plazo para liquidar divisas en el país.

El dato es importante para las dos firmas de Mendoza, ya que ahora tendrán este tiempo para poder emitir facturas por sus exportaciones y esperar a que el comprador les pague. Y recién en hasta 180 días RPB y en 147 para Achaval Ferrer tendrán que liquidar las divisas.

Junton con las dos empresas de Mendoza, figuran otras 13 firmas como YPF, AGROFIN, ALEMAR, etc. Mirar aquí el listado:

LO QUE SE LEE AHORA
Hasta 20% menos en combustible: cómo aprovechar el descuento del Banco Nación

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1351 del domingo 26 de abril
El accidente vial ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Terrible accidente vial en Maipú. 
Frío polar: dos departamentos de Mendoza, entre los más fríos del país.
De la copa de leche al snack: la apuesta del INTA con chips de mozzarella