La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezará el próximo viernes el Encuentro Provincial de Parques Industriales, dirigido a responsables de parques industriales, miembros de comisión directiva, funcionarios públicos y empresarios, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.
En el Parque Industrial La Victoria, ruta provincial 8, KM 362, la cartera productiva informará sobre los beneficios vigentes para estos entramados y las pymes allí instaladas: importancia del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), obtención de Aportes No Reembolsables (ANR), legislación local, y el proyecto de ley de Parques Industriales enviado al Congreso Nacional para impulsar estos enclaves productivos.
También se debatirá sobre la gestión de parques industriales como técnicas de gestión y gerenciamiento, casos de éxito, fuentes de financiamiento, programas de impacto en parques, gestión del medio ambiente, competitividad y promoción del empleo.
El encuentro, realizado en el marco del Programa Nacional de Parques Industriales, tiene por objetivo contribuir al desarrollo de las áreas industriales regionales, mejorar su competitividad y de las empresas allí radicadas, y promover el empleo y el agregado de valor local.
En paralelo se desarrollará el programa Incubar Industria Emprendedores del Centro, para jóvenes con proyectos productivos.
La jornada, de carácter gratuita, está dirigida a emprendedores, jóvenes empresarios y pymes nuevas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y norte de Buenos Aires, y tiene como objetivo impulsar y potenciar la generación de nuevos proyectos y negocios, donde la innovación y la creatividad cumplan un rol determinante.
Durante el evento, expertos brindarán talleres, habrá stands de Incubadoras, mientras que jóvenes empresarios de la región compartirán experiencias, entre otras actividades.