6 de noviembre de 2026
{}
MERCADOS

Wall Street sufrió el coletazo de las malas noticias y perdió casi 2%

Los principales índices de la bolsa neoyorkina cerraron en baja, en una jornada en la que se dio a conocer la mala perspectiva de la tasa de la deuda española.

Por Sección Economía

Al cierre de jornada, el promedio Dow Jones industrial perdió 134,26 puntos o un 1,13%, ubicándose en 11.771,33 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 cayó 20,54 puntos o un 1,68%, a 1.216,37.En tanto, el índice Nasdaq Composite se depreció 50,29 puntos o un 1,96%, a 2.589,32 unidades.

El pesimismo siguió hoy instalado en el parqué neoyorquino desde los primeros compases de la jornada, que pudo comenzar con normalidad pese a que los "indignados" del movimiento Ocupa Wall Street habían amenazado con tomar la sede de la Bolsa de Nueva York en el día en que se cumplen dos meses de sus protestas.

Las miradas se dirigieron un día más al otro lado del Atlántico, donde España vio cómo el interés de sus obligaciones a diez años llegaba a colocarse en su nivel más alto desde 1997 por encima de la barrera del 7 %, lo que motivó la intervención de Banco Central Europeo con la compra de deuda española.

De poco sirvió para calmar a los inversores neoyorquinos que las solicitudes de subsidio por desempleo descendieran hasta 388.000 la semana pasada en EE.UU., o que los permisos de obra aumentaron un 10,9 % en octubre, hasta el nivel más alto desde marzo, aunque el ritmo de construcción de viviendas nuevas bajó un 0,3 %.

El freno al ánimo vendedor de los inversores no impidió que todos los sectores de Wall Street cerraran en negativo al toque de la campaña final, encabezados por el de materias primas (-2,67 %), el tecnológico (-2,25 %), el energético (-1,96 %) y el financiero (-1,71 %).

En una jornada en la que el Dow Jones llegó a ceder 200 puntos, en la recta final de la sesión se moderaron las pérdidas, justo después de que el Senado italiano aprobara el voto de confianza para el recién constituido Gobierno, formado íntegramente por tecnócratas y presidido por Mario Monti.

Fuente: El Cronista

LO QUE SE LEE AHORA
La planta argentina de Toyota: Una de las que sobrelleva la crisis de la industria automotriz

Las Más Leídas

Así quedó la camioneta tras el violento choque.
Tiempo en Mendoza: alerta por Zonda y lluvias este jueves 5 de noviembre
Parte de lo incautado durante los procedimientos policiales. 
Suspenden las clases en este departamento de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 5 de noviembre.