lunes 4 jul 2022
Secretaría de Deportes

El Hip Hop vibró en el Polideportivo Vicente Polimeni

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes, se desarrolló el “Campeonato Internacional de Hip Hop” en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras. Bailarines de Perú, Bolivia y Argentina se lucieron ante el jurado, demostrando sus movimientos break.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 13 de julio de 2011 - 17:00
Organizado por la Asociación Solidaria “Tres Banderas”, en conjunto con la iglesia evangélica “Los servidores del rey”, se realizó en el estadio Polimeni, el “Campeonato Internacional de Hip Hop”.  Los jurados Sergio Monzón (Rosario), quien participó en el 2008 en el programa televisivo “Talento Argentino” hasta instancias finales,  y Gustavo Pohle ( La Pampa ), observaron con detalle los movimientos de los más de cien inscriptos.
 
La competencia comenzó pasadas las 17 y fue animada por el “MC” (Maestro de Ceremonia), quien anunció a los grupos, rapeó y alentó a público y competidores. Acompañados por la música del DJ, comenzaron las competencias de hand hops (salto con una mano), giro de cabeza, baile grupal, power move (movimiento de poder)  y top rock-footwork (trabajo de pies). Llegada la noche y luego de que terminaran los chicos, finalizó la jornada con la exhibición de b-girls (chicas break).
 
Para evaluar y premiar a los participantes, los jurados tuvieron en cuenta que los bailarines fuesen originales, que realizaran una buena combinación de pasos, que su baile sea fluido y que emplearan la verdadera técnica de break dance. En el caso de la competencia en grupo, debían demostrar todo eso más un buen trabajo en equipo. El “enfrentamiento” se hace de a dos grupos y con dos entradas cada uno.
 
Los presentes se mostraron contentos frente a la posibilidad de reunirse con gente que comparte la cultura urbana y el Hip Hop.

Te Puede Interesar