Mensaje

La Presidenta vuelve a solicitarle a los empresarios que "reinviertan" en el país

Lo aseguró Cristina Fernández al encabezar la presentación de un nuevo modelo de Peugeot que posee "el 60% de autopartes nacionales".

Por Sección Política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ese mediodía el acto de presentación del nuevo modelo Peugeot 308 Hatchback en la planta de producción que la automotriz francesa tiene en la localidad bonaerense de El Palomar y aseguró que "la Argentina necesita que los empresarios reinviertan".

“La industria automotriz ha jugado un rol muy importante. Agradezco la responsabilidad social de la empresa y también hago un pedido para el resto de las filiales a ver si pueden hacer lo mismo con las escuelas técnicas para estudiantes y donaciones”, agregó.

Además, durante la presentación de este nuevo tipo de Peugeot, la primera mandataria dijo: “A este formidable crecimiento que tuvo la industria en general durante estos casi ocho años y medio una fuerte importancia la tiene esta empresa. Es el séptimo modelo que se ha lanzado desde el 2003 y muestra la confianza de las empresas en el desarrollo del país”.

De esta manera, la marca intenta continuar consolidando el éxito obtenido con la familia de estos vehículos. Este rodado en particular posee un 60 por ciento de autopartes locales, con un impacto en más de 40 proveedores nacionales.

“El fuerte apoyo que tuvo la industria en hacer eje en este modelo marcó un desarrollo del mercado interno que permitió mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”, destacó.

“Si el país tiene mayor competitividad permite que ayudemos a las industrias que generan mucha mano de obra como la automotriz. Agradezco el esfuerzo de todas las filiales para llegar a acuerdos y conseguir un equilibrio comercial”, añadió.

En otro orden, precisó que “los trabajadores también son los grandes artífices para desarrollar un modelo realmente equitativo” y respecto del nuevo modelo vehicular destacó que “lograron que la parte de atrás se vea mejor que la parte de adelante”.

“La balanza comercial es muy importante y tiene un 60 por ciento de componentes comerciales. No hay que dejar de remarca que las pequeñas y medianas empresas generan miles y miles de trabajo continuamente”, afirmó.

La ceremonia contó con la asistencia de los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de los titulares de PSA Peugeot-Citroën América Latina, Carlos Gómez, y de la firma francesa en nuestro país, Luis Ureta Sáenz Peña; además del jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, y otras autoridades, así como técnicos y operarios de esa planta automotriz.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar