Elecciones 2015

Expectativas por el recuento en Guaymallén: ¿Lobos o Abraham?

Esta tarde se conocería quién fue el ganador de la interna justicialista en las PASO. Escándalo democrático.

Por Sección Política

Este jueves continúa el recuento de votos de las PASO de Guaymallén, que empezó el martes y sobre el que pesa una denuncia por irregularidades presentada por el candidato Alejandro Abraham. Al mediodía se anularon más mesas y se espera que esta tarde culmine el escrutinio que revelará quién es el ganador de la interna del Frente para la Victoria.

Este mediodía se sumaron 18 mesas (4.500 votos) anuladas a las 37 que había hasta ayer. La decisión fue tomada por el secretario Electoral, Alfredo Puebla, debido a inconsistencias en la documentación, es decir no tenían ni acta ni certificado de escrutinio.

Así, desde el martes hasta hoy se escrutaron casi 500 mesas y 55 fueron anuladas.  En ese momento se sabrá si habrá variaciones entre los 869 votos de diferencia que hay por ahora entre Luis Lobos y Abraham.

Sobre la interna del PJ están puestos todas las miradas. Es que Abraham denunció irregularidades en al menos 130 mesas que, de confirmarse podrían cambiar el resultado que dejó como ganador a Lobos, con una diferencia de apenas 687 votos.

La certeza de quién será el candidato a intendente por el Frente para la Victoria podría conocerse esta tarde, si es que el recuento concluye antes de las 20, de lo contrario esa información se tendría recién el lunes.

Te Puede Interesar