viernes 12 ago 2022
Apoyo legislativo

La Legislatura apoyó a Sipemon y las empresas de transporte en el conflicto con UTA

Legisladores realizarán las gestiones para defender a las firmas mendocinas y los puestos de trabajo que generan. Crearán una comisión espacial para tratar el tema y se reunirán con el secretario de Transporte de la Nación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 15 de noviembre de 2011 - 17:05

Atentos al conflicto gremial que paralizó la terminal de ómnibus y perjudicó a miles de mendocinos dos veces en los últimos treinta días, el gobierno llevó la problemática entre Sipemon y UTA a la Legislatura para conseguir apoyo formal en su intento de darle un corte definitivo a la situación.

Luego de una reunión donde participaron el ministro de Gobierno, Félix González, los diputados Jorge Tanús, Gustavo Arenas y Andrés Marín, el titular de del gremio que nuclea a los trabajadores transportistas en Mendoza, Rodolfo Calcagni, y representantes de las empresas más importantes del rubro de la provincia, los concurrentes quedaron de acuerdo en la necesidad de defender a las firmas locales y, de esta manera, garantizar los puestos de trabajo genuinos que las mismas generan.

Por ello, el presidente de la cámara informó a SITIO ANDINO sobre la creación de una comisión especial que trabajará para definir qué gremio tiene injerencia en la provincia y de esta forma garantizar que no se repitan sucesos que perjudiquen a los usuarios mendocinos.

La problemática comenzó cuando la Unión Tranviarios Argentinos (UTA) comenzó a realizar bloqueos ilegales a colectivos mendocinos en diferentes terminales del país para exigir que sus trabajadores se afilien a su sindicato, situación que no es aceptada por los mismos ya que la provincia es la única que cuenta con su propio gremio.

Por esto, según los empresarios, en los últimos días recibieron amenazas de diferentes delegados del sindicato nacional para que dejen Mendoza y se radiquen en otras ciudades del país, algo que no es aceptado con las mismas ya que cuentan con una amplia trayectoria en Cuyo.

Además, los legisladores aseguraron que en los próximos días presentarán un pronunciamiento sobre esta situación, donde repudiarán la actitud de los gremios nacionales y pedirán una reunión urgente con el secretario de transporte de la nación, Juan Pablo Schiavi, para darle un punto definitivo al tema.

Finalmente, desde el gremio conducido por Rodolfo Calcagni se firmó el compromiso para no volver a bloquear la terminal de ómnibus y buscar otras formas de protesta ante los ataques de la UTA a unidades mendocinas en el resto de las provincias.

 

Te Puede Interesar