Fútbol

Gimnasia regresó al triunfo

Con goles de Lastra y Carrizo, el Lobo venció 2 a 0 a Douglas Haig. Los de Arias jugaron con diez casi todo el partido.

La necesidad de una victoria para Gimnasia y Esgrima era imperiosa. Con una racha complicada y un nivel de juego que no atraía a los simpatizantes, el Toti Arias también necesitaba de un poco de aire, cuestionado por los planteos tácticos y por no poder sacar a flote al equipo.

Frente a Douglas Haig y en el Legrotaglie, el Lobo entendió de arranque cuál era su situación. Desde el minuto cero decidió a salir a buscar el duelo, y las oportunidades se fueron acumulando, ante un equipo pergaminense que solo causaba peligro en los pelotazos cruzados a los centrales “mensanas”.

Así, a los 24’ de la parte inicial apareció la esperanza para los del Parque. Jonatan Alastra conectó un centro y estableció el 1-0 parcial. Sin embargo, terminaría el primer tiempo comprometido: en una jugada confusa, Maxi Montiveros se fue expulsado y el Lobo se pasó el resto de lo que quedaba para llegar al descanso tratando de mantener la ventaja, con sus líneas muy cercas al arco del “blanquinegro”.

El complemento estuvo casi de más. Los locales, alentados por el hombre de menos y el gol de más, se dedicaron a defender los tres puntos y a medida que pasaba el tiempo y su rival no generaba nada, la seguridad de la victoria se iba haciendo más clara.

A pesar de que era el conjunto conducido por Guglielminpietro el que proponía, los del interior bonaerense no podían igualar el tanteador. Solo cuando restaban 3’ para el final, Lazo pudo haber marcado, pero apareció Alasia para ahogar el grito del visitante.

Cuando no quedaba nada, el Mensana aprovechó la última del duelo. En una contra, Carrizo quedó solo contra el portero y puso el 2-0.

Así, Gimnasia obtuvo tres unidades que le quitan un poco de sufrimiento al club del Parque. Arias suma confianza y la semana que viene el Lobo tendrá que viajar a Jujuy, para verse las caras con el Lobo de esa provincia.

Resumen del encuentro

Gimnasia (M): Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Maximiliano Montiveros, Yair Marín y Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Sergio Oga y Genaro Vuanello; Jonatan Lastra y Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

Douglas Haig: Martín Perafán; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Emanuel Tazagini y Francisco Martínez; Gabriel Compagnucci, Nahuel Rodríguez, Elías Borrego, Fabián Lenci; Damián Canuto y Juan Martín. DT: Andrés Guglielminpietro.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Víctor A. Legrotaglie

Goles: PT 24’ Lastra (GyE), ST 49’ Carrizo (GyE)

Cambios: PT 29’ Villarino por Akerman (GyE), 31’ Levato por Rodríguez (DH), ET Laso por Lenci (DH), ST 18’ Bolo por Marcolongo (DH), 28’ Garay por Corvalán (GyE) 34’ Espinosa por Lastra (GyE)

Incidencias: PT 26’ Expulsado Montiveros (GyE)


Te Puede Interesar