ver más
°
Empresas

Nokia compró a su rival Alcatel - Lucent

La compañía finlandesa de redes de telecomunicación pagó 15.600 millones de euros.
Por Sección Economía

Nokia, la compañía finlandesa de redes de telecomunicación, anunció hoy la adquisición de la totalidad de las acciones de su rival francesa Alcatel-Lucent en 15.600 millones de euros, la mayor transacción del sector en más de una década, que se realizará mediante una oferta pública de canje de acciones entre ambas compañías, de modo que los accionistas de Alcatel-Lucent recibirán 0,55 acciones de la nueva empresa por cada título de la antigua.

De esta forma, Nokia se quedará con el 66,5 % del grupo resultante y Alcatel con el 33,5 % restante, creando un gigante con cerca de 114.000 empleados y unos 26.000 millones de euros de facturación.

La transacción en acciones se hará "sobre una base del 0,55 de una nueva acción de Nokia por cada acción de Alcatel-Lucent", que según dijo está valorada en 15.600 millones de euros (16.500 millones de dólares)

El acuerdo fue aprobado por los consejos administrativos de ambas empresas y se espera que se cierre en 2016, dependiendo de la aprobación regulatoria.

La nueva compañía se llamará Nokia Corporation, tendrá su sede en Finlandia y será el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil en términos de cuota de mercado, detrás de la sueca Ericsson.

Cuando concluya la operación, que aún debe recibir las autorizaciones correspondientes, Nokia tendrá una cuota del 35 % en el mercado de redes inalámbricas, frente al 40 % de Ericsson y el 20 % de la tercera, la china Huawei, según la empresa Bernstein Research, especialista en el mercado de las telecomunicaciones, citada por EFE.

Nokia se ha concentrado en la venta de equipos y software de telecomunicaciones y en la comercialización de sus mapas digitales desde que el año pasado vendiera su división de teléfonos móviles a la estadounidense Microsoft. Fuente: Télam, EFE y AP

Te Puede Interesar