Música

Argentina Canta a Latinoamérica por la Paz

Litto Nebbia, Nito Mestre, Ricardo Soulé, Silvina Garré y Emilio del Guercio, entre otros, participarán del concierto que se realizará hoy.

Por Sección Espectáculos

El ciclo “Argentina Canta a Latinoamérica” es un espacio creado por la Universidad Nacional de Rosario para promover acciones que tiendan a fortalecer la cooperación latinoamericana.

El mayor referente de este espacio cultural es Litto Nebbia, quien es considerado uno de los fundadores del rock en español.

Nebbia junto a artistas como Nito Mestre, Ricardo Soulé, Silvina Garré, Emilio del Guercio, Gonzalo Aloras, Leo García y Daniel Homer, proponen un recorrido por un repertorio en el que cada uno de ellos representa a cada una de las regiones de Latinoamérica.

Interpretarán a compositores como Víctor Jara, Alfredo Zitarrosa, Vinicius de Moraes, Aníbal Troilo, Violeta Parra, Litto Nebbia y Jaime Dávalos, entre otros.

El concierto está dedicado a los 36.000 estudiantes latinoamericanos que eligen estudiar en nuestro país y pretende unir más los lazos de la diversidad latinoamericana a través de la música de cada uno de los países. Se realizará este martes 14, en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Sarmiento 2037 (CABA), a las 18.30.

Fuente: Diario de Cultura

Te Puede Interesar