El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, viajó a Salta y consideró que el triunfo del gobernador Juan Manuel Urtubey en las PASO de la provincia constituye un apoyo importante para las políticas del Gobierno nacional.
Estamos frente a un triunfo contundente de Urtubey, por más de 15 puntos. Creo que es un importante apoyo a su gestión y a la del gobierno nacional, señaló Randazzo, que llegó a Salta para celebrar la victoria del candidato kirchnerista en las PASO.
Para Randazzo, esta victoria marca un buen inicio en el calendario electoral y estimó que en las próximas convocatorias electorales se reconocerán los logros de esta administración.
Empezamos bien en el calendario electoral y creo que iremos cosechando otros triunfos. La gente reconoce la recuperación de los ferrocarriles, la vuelta de Aerolíneas y la nacionalización de YPF y las jubilaciones, estimó el funcionario.
Randazzo fue el primero de los dirigentes del Frente para la Victoria en arribar a la provincia, donde se esperan al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa Agustín Rossi y el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro.
Cuando ya se escrutaron más del 50 por ciento de los votos, el binomio que componen Urtubey y Miguel Isa obtenían el 48 por ciento de los votos.
En tanto que el frente que integran el senador Juan Carlos Olmedo, del Frente Renovador, y el diputado Alfredo Olmedo, integrante del PRO, suman un 33,12 de las preferencias.