6 de noviembre de 2026
{}
Para tener en cuenta

Advertencia de la Nación: a provincia que suba tarifas le sacarán los subsidios

El subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal dijo que la jurisdicción que tome esa medida sufrirá la quita de fondos.

Por Sección Economía
El subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, afirmó que si alguna provincia aumenta las tarifas de los servicios públicos que regula, se le descontará en la misma proporción de los subsidios que envía el Gobierno Nacional.

“Lo que hemos anunciado es una baja en los subsidios, no un aumento de tarifas, por lo que si alguna provincia sube las tarifas le retiraremos un valor equivalente del subsidio”, señaló Baratta.

Y agregó que “esto incluye transporte público de pasajeros, electricidad y gas”.

En un comunicado, el subsecretario detalló que “estamos hablando tanto de aumentos de tarifas como de la creación o modificación de los impuestos que se aplican a esos servicios”.

Baratta brindó estas precisiones ante versiones periodísticas que indican que varias provincias están poniendo en marcha subas en electricidad, gas y transporte.
LO QUE SE LEE AHORA
La planta argentina de Toyota: Una de las que sobrelleva la crisis de la industria automotriz

Las Más Leídas

Así quedó la camioneta tras el violento choque.
Parte de lo incautado durante los procedimientos policiales. 
Suspenden las clases en este departamento de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 5 de noviembre.
Quiniela de Mendoza hoy, 5 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos