23 de septiembre de 2026
{}
esta tarde

Siete heridos tras dos accidentes en el Acceso Sur y Alta Montaña

En Luján volcó un auto en el que iban seis personas. Un camionero chocó en Potrerillos.

Por Pablo Segura

Dos accidentes viales ocurridos en la tarde de este sábado dejaron el saldo de siete personas heridas, aunque afortunadamente ninguna de ellas corre riesgo de vida.

El primero de los siniestros ocurrió a las 15.40, en la ruta 7, a la altura del kilómetro 1.104, en Potrerillos, donde se accidentó Miguel Patricio Sánchez Vergara, un camionero de 48 años.

El hombre, nacido en Chile, manejaba un camión Mercedes Benz, patente CWPW-20, con semirremolque y con una carga de vidrios que tenía que llevar a Córdoba.

Sin embargo, por causas que se intentan esclarecer, perdió el dominio del rodado y volcó, sufriendo heridas en distintas partes del cuerpo.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado lo trasladó al hospital Central, donde quedó internado, con politraumatismos varios.

El otro siniestro fue a las 17.15 en el Acceso Sur y Araoz de Luján de Cuyo, donde resultaron lesionados una mujer y cinco jóvenes.

Según fuentes policiales, todos los heridos iban en una Renault Kangoo, patente OLM810, que manejaba María Soledad Gutiérrez. En tanto que en el coche iban otros cinco jóvenes, identificados por la policía como Gustavo Rico, Carlos Roux, Agustín Roldán, Ángeles Ceballos, y Florencia Soria.

La conductora declaró ante efectivos policiales que otro vehículo la encerró, provocando que perdiera el dominio del coche y terminara volcando, en el cantero que divide las dos arterias.

La mujer sufrió politraumatismos varios, y fue llevada al hospital Central. En ese mismo nosocomio atendieron también a Roux, Roldán, Ceballos y Soria. Todos presentaban golpes varios, y están fuera de peligro.

En tanto que Rico fue derivado a la Clínica Francesa, donde quedó internado en estado de observación.

Personal de Policía Vial y Científica trabajó en el lugar del accidente, para determinar las causas del mismo.


LO QUE SE LEE AHORA
Milagroso rescate en San Rafael: cayó al canal y tres personas lograron salvarle la vida video

Las Más Leídas

Parte del armamento hallado en la vivienda. 
Vuelve el Zonda a Mendoza con ráfagas severas: qué zonas afectará y qué pasará con las clases.
El Paso a Chile cerrará este miércoles por la tarde.
Una reina pausó los estudios por la Vendimia, entregó la corona y logró el título de sus sueños.
El Gobierno de Mendoza creó una Jefatura para unificar las detenciones de menores. Imagen creada con IA