conocé quiénes son

Estos son los mendocinos rescatados tras quedar varados a 5 mil metros de altura

Quedaron extraviados tras el temporal que afectó a Catamarca. Están en perfecto estado de salud.

Por Pablo Segura

Diez personas, entre ellas 9 mendocinos, quedaron extraviadas en un cerro de Catamarca a unos 5 mil metros de altura y gracias a una gran labor del personal del Escuadrón 23 de Tinogasta, fueron rescatados con vida, y en perfecto estado de salud.

Los andinistas habían llegado a esa provincia el 19 de marzo, días antes que un temporal afectara a toda esa zona del país, con intensas nevadas y lluvias.

Esto provocó que no pudieran descender, por lo que quedaron varados en inmediaciones al Cerro Pissis, una zona de difícil acceso y que había quedado anegada por la cantidad de nieve acumulada.

Desde Gendarmería Nacional, que estuvo a cargo de todo el operativo, aseguraron que los mendocinos rescatados fueron Rita Cerutti, una mujer de 54 años domiciliada en Godoy Cruz; Ariadna González (29), también de Godoy Cruz; Mariana Saguan (40), quien vive en el centro; Estefanía Martínez (27), con domicilio en calle Moreno de Godoy Cruz; Mariana Busanique (32), de Lunlunta; Esteban Maximiliano Argumedo (27), domiciliado en la Quinta Sección de Ciudad; Rubén Carlos Banega (39), del barrio Infanta de Las Heras, Damián Colson, que vive en Godoy Cruz, y Marcelo Héctor Acosta (47), con domicilio en Luján de Cuyo.

En tanto que el décimo andinista extraviado, era un hombre de 57 años, de nombre Raúl Alberto Lemos, domiciliado en City Bell, La Plata.

Todos estos fueron localizados en la zona de “Laguna de los Aparejos”, en un sector conocido como los “seimiles”. Esto, debido a que la mayoría de los cerros y volcanes de ese lugar, tienen una altura que alcanzan los 6 mil metros.

Allí quedaron sus dos camionetas, vehículos en los que habían llegado. Los rodados, por ahora, no pudieron ser sacados.

Los turistas fueron evacuados hasta un lugar denominado como las “Cortaderas” y luego llegaron a Fiambalá. Al momento de encontrarlos, todos estaban en perfecto estado de salud, aunque igual fueron revisados por médicos.

Distinto final

El final de la historia para los mendocinos fue feliz, pero no todos los afectados por el temporal pudieron tener el mismo desenlace.

Este mediodía, desde el Escuadrón 23 de Tinogasta, Catamarca, confirmaron el hallazgo, sin vida, del andinista indio, Babu Mastam Malli, quien también se había extraviado en esa zona.

El hombre, un experto en la materia, había estado en nuestra provincia para escalar el Aconcagüa, explicaron los uniformados.

En los próximos días, su cuerpo será bajado del cerro donde fue encontrado.


Te Puede Interesar