éxodo turístico

Larga fila e importante demora para cruzar a Chile

Durante la madrugada la espera para los trámites fronterizos llegó a 6 horas. En estos momentos la demora llega a las 2 horas y media.

Por Leandro Abraham

El fin de semana ultra largo que atraviesa el país provoca que miles de mendocinos busquen las frías aguas chilenas para apaciguar el calor otoñal. Por este motivo, durante la jornada la demora para llegar a Chile alcanzó las 6 horas durante la madrugada.

Así, según se informó desde Migraciones, durante la noche y la madrugada la demora para cruzar a Chile alcanzó las 6 horas. Esto se debe a que en el paso Los Libertadores sólo atienden en las cabinas internas durante la noche. “El frío no permite habilitar las cabinas externas”, explicaron.

“Siempre recomendamos a la gente que no viaje durante la noche y la madrugada, o por lo menos que no llegue a la aduana en esos horarios, porque seguramente la demora será mayor”, explicó Mauricio Spitalieri, delegado de Migraciones.

Sin embargo, afortunadamente para los viajeros las demoras se redujeron notoriamente cuando se habilitaron las cabinas externas y en estos momentos, durante el mediodía, la demora llega a las 2 horas y media. “Esperamos que en la tarde haya que esperar menos para cruzar”, confiaron las autoridades.

“La fila llega en estos momentos desde Los Libertadores hasta el túnel internacional Cristo Redentor. Durante la madrugada la cola de autos superaba el túnel y llegaba hasta el peaje del lado Argentino de la ruta”, aclararon desde Gendarmería.

Finalmente, desde Migraciones resaltaron que las demoras son entre 20 y 30% menores a las de años anteriores gracias al nuevo ticket electrónico que han implementado.

“6 horas de demora en la madrugada. Ahora hay 2 horas y media”, “Desde las 20 horas hasta las 5 de la mañana hay menos atención, sólo se atiende adentro del complejo”. “Nosotros lo vemos mucho mejor”. “La fila llega”.

Te Puede Interesar