Vecinos del barrio platense de Los Hornos denunciaron en las últimas horas que el ex policía de Pinamar Gustavo Prellezo, condenado a prisión domiciliaria por la muerte del reportero gráfico José Luis Cabezas, viola de manera constante su lugar de detención.
En ese sentido, Prellezo goza de ese beneficio desde 2010, luego de que la Justicia aceptara concedérselo, ya que tiene una hernia de disco que podría agravarse con la humedad de la celdas de la Unidad Penitenciaria número 1 de La Plata, donde estaba alojado.
Sin embargo, los vecinos exteriorizaron su "malestar y preocupación", porque el ex oficial bonaerense, quien tiene como domicilio la casa de su padre, ubicada en la calle 60, entre 138 y 139 de Los Hornos, "sale de su casa para hacer algunas compras".
Si bien no hubo una denuncia formal, los habitantes de la zona remarcaron que "hay una vulneración del régimen carcelario", y de acuerdo a lo informado por el portal Info7días.com.ar, "las salidas de Prellezo superan los límites impuestos a los poseedores del beneficio de la prisión domiciliaria o el rango de movimiento dela pulsera magnética".
Prellezo fue condenado a prisión perpetua en el 2000 por el asesinato de Cabezas, ocurrido el 25 de enero de 1997, en la localidad balnearia de Pinamar.