Luego de esperar por varios años, el pedido de muchos vecinos de la villa de Uspallata se va a concretar en junio de este año cuando abra sus puertas el primer supermercado en alta montaña (el más cercano se encuentra en Luján de Cuyo). Se esperan que con este emprendimiento los altos precios de la zona bajen.
La obra, que la llevará a cabo la cadena Átomo, estará ubicado sobre la ruta nacional número 7 y se estima que generará cerca 60 puestos de trabajo directo.
Además se espera que con la instalación de un supermercado en el lugar, los precios sean más accesibles.
Uno siempre escucha quejas sobre los altos valores que se manejan en estas zonas, la llegada de este comercio va a sumar en positivo para los turistas, como también para los habitantes del lugar, señaló a SITIO ANDINO, el presidente de la Asociación de Comercio y Turismo de Uspallata, Germán Lisandrini.
Estamos convencidos de que los precios en ese lugar son muy poco competitivos y la zona necesita ser todavía más atractiva para los turistas que pasan por el lugar y las personas que deciden vivir ahí. Allí un kilo de azúcar vale $16 y un litro de leche $15, manifestó Carlos Corengia, director de la Agencia de Promoción Atracción de Inversores de Las Heras, cuando el proyecto se dio a conocer el año pasado.
A partir de ese momento, comenzaron a circular rumores de que algunos comerciantes minoristas estaban en contra de la instalación de esta sucursal porque temen que bajen sus ventas. Ante esta situación, Lisandrini, dejó en claro que en la asociación como en el pueblo la mayoría está conforme.
Es un buen emprendimiento y esto fue un pedido de la gente, expuso el empresario, quien agregó que mientras más servicios se sumen a la villa la calidad de vida de los habitantes mejorará.
Se espera que las obras del nuevo supermercado finalicen en los próximos meses, para que en junio, el comercio pueda abrir sus puertas al público.