El fiscal de instrucción Tomás Guevara imputará en las próximas horas al dueño del perro Pit Bull que mordió a dos hermanitos de 3 y 8 años en Guaymallén.
El fiscal de instrucción Tomás Guevara imputará en las próximas horas al dueño del perro Pit Bull que mordió a dos hermanitos de 3 y 8 años en Guaymallén.
En ese sentido, fuentes judiciales adelantaron que la acusación será por lesiones culposas graves, en el caso del nene de 3 años, y lesiones culposas leves, por la nena.
Esto lo decidió el magistrado, luego de recibir un adelanto de las pericias del Cuerpo Médico Forense con las víctimas.
El informe dejó estupefacto a los investigadores. Es que los peritos destacaron que por cuestión de milímetros, las heridas no alcanzaron las arterias carótidas, lo que hubiese sido una herida mortal, dijeron los especialistas.
En ese sentido, agregaron que el nene tiene lesiones en el cuello y cabeza, y que la recuperación de estas heridas deparará más de un mes. Por lo tanto, judicialmente corresponden unas lesiones graves.
Mejor suerte tuvo la nena de 8, que sufrió lesiones menores, y ya fue dada de alta. El chico, mientras tanto, continuará internado, aunque está fuera de peligro.
Desde el entorno del fiscal, admiten que la acusación es difícil de sostener, pues este tipo de hechos tienen un vacío legal.
Ante la consulta de esto, el fiscal explicó que él entiende que existe un acto de negligencia, por lo que decide imputar al dueño del perro. Para esto, se basa en que el portón de la casa donde habitan los canes, estaba abierto, y sin ninguna medida de seguridad.
Mientras tanto, Guevara remitió un pedido oficial a la Municipalidad de Guaymallén, para que la comuna se encargue del futuro de los canes, y si recae alguna otra sanción para su dueño.
Los hermanitos fueron atacados en la tarde-noche de este domingo, cuando se encontraban en su casa de calle Zuriani al 500, en Rodeo de la Cruz, Guaymallén.
El perro de uno de los vecinos irrumpió en su casa, y al menor lo atacó directamente en el cuello. En tanto que a la nena la hirió en sus piernas.