homicidio en un asalto

Detalles de la necropsia: al comerciante asesinado le dieron 5 balazos

El mortal fue uno que recibió en el corazón. Crudo relato de la testigo presencial.

Por Pablo Segura

El comerciante asesinado el martes por la noche durante un asalto en Las Heras, fue ultimado de 5 balazos, tal como confirmó esta tarde el resultado de la necropsia.

De todos los disparos que recibió Jorge Montilla (51), el mortal fue uno que recibió a la altura del corazón, y que le perforó el pulmón derecho. En tanto que del cuerpo le extrajeron tres proyectiles, indicaron los peritos.

El informe llegó a manos del fiscal de instrucción Darío Nora, esta tarde, y comenzó a esclarecer algunos puntos oscuros que tenían los investigadores.

A esto se le sumó el crudo relato de la testigo presencial del hecho, prima de la víctima fatal, que dio detalles que dejaron estupefactos a los pesquisas.

La mujer contó que Montilla se estaba despidiendo de ella cuando apareció un sujeto corriendo. Lo describió como un individuo de unos 30 años, de tez morena y contextura robusta.

Contó que lo apuntó a la cabeza y le dijo “dame la camioneta”. Paralizado, Montilla sólo atinó a decir “pará, pará”. Allí, el individuo comenzó a dispararle salvajemente.

El comerciante recibió, además del disparo mortal, balazos en el muslo derecho, uno de sus brazos que terminó alojado en el hombro derecho, a la altura de la pelvis izquierda, y en el pecho.

La mujer agregó en su testimonio, que el sujeto, tras dispararle al hombre, corrió unos metros y subió a un Fiat Siena rojo, que manejaba otro individuo. En base a esto, la Justicia busca a al menos dos personas –podría haber un tercer cómplice-.

Se espera que este jueves, el fiscal reciba el informe de balística, que confirmará si las vainas encontradas en el lugar fueron disparadas del arma secuestrada –una bersa calibre 22-. Además, se espera el resultado de las pruebas de laboratorio, a todos los elementos incautados en la escena del crimen.

Además, este jueves declararían más testigos, entre ellos, familiares directos del hombre asesinado. En tanto que la otra testigo presencial, la hija del comerciante, declarará en Cámara Gesell, pues tiene 14 años.

Mientras tanto, fuentes judiciales admiten que hay “varias líneas investigativas”, y se muestran optimistas en cuanto a posibles detenciones en las próximas horas.

Montilla, de 51 años recién cumplidos, fue asesinado en la noche del martes, en la puerta de la casa de su prima, donde fue a visitar a su ahijado, de apenas 5 años.

Minutos antes había salido de su negocio, el cual abrió hace poco. El hombre, militar retirado, hacía ese trayecto siempre, entregando algunos pedidos, antes de ir a su casa, ubicada a pocas cuadras de allí.

Esta vez fue abordado por un delincuente que casi sin mediar palabra, le disparó cinco veces.


Te Puede Interesar