Junín de fiesta: la Reina Nacional de la Vendimia volvió a sus pagos
En el día de su cumpleaños, Rocío Tonini, regresó al Departamento para recibir el cariño de su gente. La bienvenida contó con regalos, fuegos artificiales y música.
Cuando la noche del sábado una de las locutoras de la Fiesta Nacional de la Vendimia pronunció el nombre de Rocio Tonini Valdivia como la flamante nueva embajadora del vino mendocino, en Junín repicaron las campanas de la iglesia Nuestra Señora del Rosario y todo el pueblo salió en caravana a festejar. Hacía 35 años que la comuna del este no coronaba a una Reina Nacional y la felicidad desbordaba.
Algo semejante ocurrió este lunes, cuando la soberana regresó al Municipio para reencontrarse con su gente.Una multitud se acercó a la Plaza departamental para darle la bienvenida y para celebrar junto a ella su cumpleaños número 19. Globos verdes y blancos, carteles y rostros que no podían contener la alegría, fueron parte de la postal que primó a la espera de su arribo.
Es un orgullo, después de tantos años y venir a encontrarnos con esto Nosotros los juninenses y el esfuerzo de los trabajadores y todo, es una bendición de Dios que nos haya dado una reina nacional, comentó Marta, una vecina que se encontraba en el lugar.
Desde la localidad La Colonia, su majestad inició en el carro de Junín el recorrido por las calles de su ciudad natal. Fue cerca de las 21hs que, acompañada de las reinas de su corte, finalmente llegó por calle Mitre, donde la aguardaban sus familiares, amigos y vecinos.
Para la ocasión se montó un escenario, volvieron a sonar las campañas de la iglesia y se lanzaron al cielo fuegos artificiales. Ya en contacto directo con su pueblo, Rocío se sacó fotos, saludó a niños y a todo aquel que se le acercó con palabras de afecto o para felicitarla.
La soberana también pudo dar su primer mensaje oficial como Reina Nacional, ya que durante el Acto Central no pudo hacerlo - según aclaró - por cuestiones de tiempo.
Muy buenas noches, estoy un poco emocionada. No pude hablar porque estaban muy cortos de tiempo así que no me dejaron. Hoy tuve prensa y pude decir un poco lo que sentía. Primero que nada quiero decirles que esto es suyo (tomándose la corona), esto lo lograron ustedes, ustedes creyeron en mí desde un primer momento. Estoy muy feliz y agradecida, expresó.
Siempre sonriente y espontánea, la reina también agregó: "Por más que ahora represente a toda la provincia, a todo el país, ustedes siempre van a estar en mí, yo nací y crecí acá y es un orgullo ser juninense".
Del recibimiento también participó el intendente, Mario Abed (foto), quien se mostró satisfecho de poder darle esta alegría a su comunidad. A Sitio Andino comentó: Te hace sentir protagonista de esto y la verdad que me siento sumamente feliz, me siento partícipe, siento que el pueblo evolucionó, que creció, que estamos todos juntos. Me hace muy feliz que todos podamos estar juntos para seguir creciendo me pone muy bien.
Sobre la forma en que piensa que la soberana va a representar a la provincia dijo con seguridad: Es fresca, es tranquila, habla con el corazón, sabe muy bien lo que quiere. Yo creo que nos va a representar excelentemente bien.
Quien también recibió cuantiosas felicitaciones por parte de los vecinos de Junín fue la madre de Rocío. Emocionada, Maru, como la llaman sus allegados contó: Vivimos momentos que no tienen explicación, son sensaciones encontradas. Imaginate que después de 35 años mi hija traiga la corona, es emocionante. Estamos orgullosos y agradecidos a todo Junín. Y no sólo a Junín, sino a todo el pueblo de Mendoza. Hemos recibido apoyo de gente de Rivadavia, de Maipú.
(Foto: Martín Pravata. La madre de Rocío Valdivia y su pareja en el recibimiento).
Además, le dedicó un cálido mensaje para el año intenso que le tocará atravesar a su hija: El mensaje que le puedo dar es que viva cada instante de la mejor manera. Que sea feliz, como lo está siendo.
Rocío Tonini recibió regalos, entre ellos, un ramo de flores y un smartphone por parte del Intendente. También la posibilidad de utilizar gratuitamente los servicios de la biblioteca departamental y algunos obsequios que le acercó la gente, como chocolates. Tampoco faltó la torta de cumpleaños y la canción de salutación en varias oportunidades de la noche. La noche la cerró el grupo musical La Merembé a puro cuarteto.