fue absuelto

Choque de helicópteros: una de las víctimas fue juzgada en Mendoza por corrupción

Juan Carlos Castillo fue piloto del helicóptero del Ministerio de Seguridad. Lo echaron y se mudó a La Rioja. Recordá la historia.

Por Pablo Segura

El piloto de uno de los dos helicópteros que chocaron en La Rioja, Juan Carlos Castillo, fue el encargado de manejar, durante años, el Halcón I del Ministerio de Seguridad de nuestra provincia, aunque luego fue expulsado de la fuerza, acusado de corrupción.

El hecho, sumamente mediático y hasta con trascendencia en medios nacionales, ocurrió en el 2010, aunque luego, hace un año en marzo del 2014, el piloto fue absuelto por la Justicia mendocina.

Lo cierto es que Castillo fue denunciado por el diputado Carlos Cassia, por una serie de irregularidades, entre ellas, la de usar el helicóptero para beneficios personales, por ejemplo, cobrar para dictar cursos de pilotos.

Tres casos puntuales llegaron a juicio, el cual se ventiló en la Tercera Cámara del Crimen, bajo el tribunal formado por Eduardo Martearena, Laura Guajardo y Carlos Díaz.

En ese debate, en el que el acusado arriesgaba una pena de 2 a 10 años de cárcel, fue absuelto, lisa y llanamente.

Sin embargo, la cúpula del ministerio ya había decidido su expulsión de la fuerza. A partir de ese entonces, Castillo viajó a La Rioja, donde el gobierno de esa provincia lo contrató para manejar uno de los helicópteros de esa Ciudad.

Hoy, esa aeronave chocó con otra, en la que viajaban varios integrantes de un reality show francés. En el siniestro no hubo sobrevivientes.

Te Puede Interesar