investigación

¿Qué versión dio Morena de lo ocurrido?

La pequeña de 7 años que había desaparecido en Godoy Cruz le relató a la Policía lo ocurrido. La someten a una Cámara Gesell.

Por Gabriela Guilló

Morena Pereyra, la pequeña de 7 años que fue denunciada como desaparecida el sábado se encuentra en buen estado y es sometida a una cámara Gesell, que le permitirá a los investigadores evaluar lo sucedido.

La niña fue encontrada alrededor de las 7 de hoy en la vereda de una casa del pasaje García, a pocos metros de la vivienda de la familia en Godoy Cruz. Fue una vecina quien escuchó los llantos de la niña, salió de su casa y le preguntó si era Morena.

Tras esto, de inmediato fue llevada a la comisaría 50 de Godoy Cruz donde dispusieron su traslado a la fiscalía especial, ya que la causa permanece bajo órbita de Claudia Ríos.

Durante el camino, en el que fue acompañada por la Policía, la niña dio un relato de lo que habría ocurrido durante el sábado y el domingo.

“Su relato fue muy fluido, se reía, dibujaba, es decir, en su conducta no observamos señales de que fue maltratado o sufrió algún tipo de abuso sexual ni físico”, indicaron los investigadores.

La niña relató que mientras caminaba con destino al quiosco que se encuentra a pocas cuadras de su casa un hombre a bordo de un auto se acercó, le dijo si quería ir a jugar y se la llevó. Luego la pequeña dijo que permaneció cautiva en un lugar, donde ni siquiera tuvo acceso a un baño.

“Debido a estos dichos la fiscal ordenó que sea sometida a una cámara Gessell, donde se corroborará si lo que dijo es verdad o si fue inducida a brindar este relato”, indicaron los pesquisas, quienes escucharon a la niña.

En tanto, el primer contacto que tuvo Morena en la fiscalía especial fue con el personal del Órgano Administrativo Local (OAL), quienes evaluarán la situación para determinar si regresa a su casa con la familia.

Minutos después de las 9, el ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassín, llegó a la fiscalía especial y afirmó que fueron citados por Claudia Ríos para que analicen lo ocurrido y definan el futuro de la menor.

Pasadas las 10, la fiscal especial, en compañía del fiscal de Godoy Cruz Juan Carlos Alessandra y el ministro de Seguridad Leonardo Comperatore acompañaron a Morena al edificio de calle Mitre donde es sometida a la cámara Gessell.

En tanto, será Ríos quien disponga si se pagará los $50 mil de rescate ofrecidos por el Gobierno.

Te Puede Interesar