Los alumnos de universidades privadas se cansaron de los aumentos de cuota desmedidos y dijeron basta. Así, unos 500 estudiantes se concentraron en Casa de Gobierno con el objetivo de protestar por la falta de control a las entidades educativas y entregaron un petitorio al gobernador Francisco Pérez.
Se trata de estudiantes de todas las casas de estudio privadas, en especial de las universidades de Mendoza, Champagnat, Mazza y Aconcagua, quienes denuncian un incremento de entre 35 y 50% en las cuotas.
Basta de negociar con nuestro aprendizaje, El futuro está de paro, Facultad de Medicina =$3.250, fueron algunos de los carteles que los alumnos universitarios unidos mostraron.
Puntualmente nos manifestamos por la desprotección total que tenemos los estudiantes en cuanto al tema de los aumentos, que son excesivos, siempre lo han sido. Lo que estamos pidiendo es que el Gobierno nos ayude, dijo Martina Lamy, presidenta del centro de Estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad del Aconcagua.
En cuanto a los reclamos puntuales, los estudiantes presentaron un petitorio al gobernador donde piden por 4 aspectos: congelamiento de los aranceles al precio de 2014, apertura de libros contables para saber a dónde van a parar los montos que se pagan, libertad para conformar centros de estudiantes y medio boleto estudiantil.
Las universidades están anotadas como organizaciones sin fines de lucro y supuestamente nosotros somos beneficiarios, pero más que beneficiarios somos perjudicados por estas asociaciones, explicó una de las manifestantes.
Luego de presentar el petitorio en Casa de Gobierno los universitarios marcharon hasta la Legislatura. Amenazan con volver a marchar en las próximas horas si no se cumplen los pedidos y también analizar no pagar la cuota para desfinanciar a las casas de estudios.