Un problema de competencia complica la pesquisa por el homicidio del menor Lautaro Carrasco (11) en Bermejo.
Un problema de competencia complica la pesquisa por el homicidio del menor Lautaro Carrasco (11) en Bermejo.
Es que si bien un adolescente de 16 años se había presentado en la Comisaría, diciendo ser el autor, este luego se abstuvo de declarar, por lo que el Fiscal Penal de Menores, Gustavo Farmache, devolvió la causa a la fiscalía de Juan Ticheli.
En el medio, quedaron las decisiones de la Jueza de Menores quien ayer ordenó que el menor fuera llevado a la Comisaría del Menor y que hoy fuera llevado a la Oficina Fiscal 9 para que declarara.
Sin embargo, el fiscal Ticheli no tiene competencia para indagar a un menor, por lo que el sospechoso está a la espera, en esa seccional.
Mientras tanto, la causa está en manos de Ticheli, quien sostuvo a este diario que no hay "ninguna prueba importante en el expediente".
En ese sentido, agregó que busca a dos personas que habrían presenciado el hecho, para que declaren, en principio, como testigos.
Sobre ellos pesa un pedido de "arresto" que es cuando una persona, presumiblemente, es testigo, aunque dependiendo de las pericias, puede transformarse en sospechoso.
Lautaro recibió un balazo en la cabeza el sábado por la noche, cuando jugaba con un amiguito en la puerta de la casa de este.
Estuvo grave hasta este lunes por la tarde, cuando falleció en el Notti.
Horas después se presentó en la comisaria Novena un menor de 16 años, diciendo que él había efectuado el disparo mortal, pero que se le "había escapado".
Por eso fue imputado por homicidio culposo, pero luego se abstuvo. Eso hace entorpecer ahora la pesquisa.