La banda uruguaya La Vela Puerca se presentó este sábado 28 de febrero en la plaza Independencia ante unas 20 mil personasofreciendo un concierto inolvidable. Se vivió una verdadera fiesta rockera en un show con más de 20 canciones que hicieron saltar y bailar a todos.
El espectáculo, con entrada libre y gratuita, se realizó en el marco de la Vendimia de la Ciudad y contó con la participación de la murga local El Remolino, que abrió la velada con una impresionante performance y luego fue invitada a cantar la canción "José Sabía" junto con La Vela Puerca. Ese fue uno de los momentos más emotivos de la noche.
La plaza Independencia estuvo repleta de gente de todas las edades que pudo disfrutar de una propuesta artística de primer nivel con una excelente puesta de luces, pantallas gigantes y un sonido claro y contundente.
Por su parte, el grupo uruguayo lució un impecable profesionalismo al repasar las mejores canciones de su discografía y también al demostrar el sonido compacto que han logrado en casi 20 años de trayectoria. El combo integrado por 9 músicos (recientemente añadieron a un tecladista) aprovechó este último recital del verano para mostrar algunas canciones nuevas de su flamante álbum "Érase...".
A pesar de las amenazas de tormenta y unas gotas que cayeron durante el show de El Remolino, la garra charrúa de La Vela espantó a las nubes, convocó a la luna y encendió la plaza con su irresistible energía musical durante casi dos horas. Sonaron éxitos como "El viejo", "Por la ciudad" y "Burbujas", entre muchos otros.
El calendario vendimial de Ciudad finalizará el próximo viernes 6 de marzo con la presentación de Illya Kuryaki and the Valderramas,también en la plaza Independencia y con entrada libre y gratuita. El show será al término de la Vía Blanca y contará con la banda mendocina Usted Señálemelo para abrir la noche.