hay dos prófugos

Cayó un sospechoso por el crimen del hincha de Gutiérrez

Fue imputado y recibió el agravante por ser un hecho cometido en un espectáculo deportivo.

Por Pablo Segura

Un joven fue detenido este miércoles al estar sindicado como uno de los autores del crimen del hincha de Gutiérrez, en medio de los festejos por el ascenso del "Cele" al Federal A.

El sospechoso, de apellido González Gaitán, fue capturado en calle Rawson de Godoy Cruz, luego de ser nombrado, por testigos, como uno de los partícipes de caso.

“Lo encontraron en el interior de un auto con dos sujetos, que no tendrían nada que ver con ese caso. Por eso, esas personas fueron liberadas de inmediato”, sostuvo una alta fuente policial.

Lo cierto es que, el jueves por la mañana, fue notificado de su imputación, donde se abstuvo de declarar. Luego, fue trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

La fiscal Ríos lo acusó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y por la ley de espectáculos deportivos. Esto, porque el hecho se cometió “a pocas horas de terminar el partido, y a cinco cuadras del estado de Gutiérrez Sport Club”.

Además, a la calificación se le agregó la acusación por las heridas causadas en otros simpatizantes -homicidio en grado de tentativa-.

Según está plasmado en el expediente, se cree que el acusado es una de las personas que mató a Carlos Medina (23), en el interior del barrio Azocar de Gutiérrez, cuando un grupo de hinchas de ese club festejaba el triunfo del equipo, ante Huracán Las Heras, el 15 de febrero por la final del Federal B. 

El relato de varios testigos presenciales, y las tareas que realizó la Unidad Investigativa de Maipú, lo comprometen en demasía, dijeron los investigadores.

En ese sentido, trascendió que hay otros dos hombres identificados, como quienes acompañaban a González Gaitán, al momento del crimen.

Para esas personas ya pesa un pedido de captura, aunque los investigadores prefirieron no dar a conocer sus identidades.

Todos estos sospechosos serían hinchas del Deportivo Maipú, y habrían atacado a las víctimas, entre otros motivos, por la rivalidad entre ambos clubes de fútbol.



Te Puede Interesar