"Nunca sentí que había que parar con Midachi", le confesó Dady Brieva este miércoles al panel de Infama. Le preguntaron qué recuerdos tenía de esa época dorada del humor y si hubo momentos en que las cosas se pusieron ásperas: "Hubo una época que estábamos medio vacíos, en el noventa y pico. Cuando Miguel [Del Sel] empezó a grabar. Mirá, los grupos se separaran cuando las necesidades individuales no son contenidas por las necesidades grupales".
Sobre su camino individual dijo que le costó: "Siempre fui muy grupógeno. Me costó bastante aceptar que podía dar algo solo. Yo no soy feliz tomando una botella de champagne solo. No soy un tipo que es feliz solo, me gustan los grupos".
Un personaje que conoce muy bien la televisión turco tenía que dar su postura respecto del fenómento del que todos hablan: Las mil y una noches. "La televisión es cíclica. Primero hubo realitys, después los programas del millón, después la ficción (somos actores, queremos hacer ficción). Hoy el programa que habla de política en Argentina es Intratables, un programa que cuando arrancó hablaba de todo un poco". Y agregó convencido: "Eso marca una tendencia, cambia todo. La tele cambia todo el tiempo y eso está bueno".
Hubo momento para hablar de las grandes figuras de la TV. Con respecto a Susana Giménez y su vuelta teatral -que aseguró que mantiene una muy buena relación- dijo: "No debería tener como una presión por la venta anticipada", refiriéndose a que hay veces que las cosas no funcionan en diferentes dispositivos de la misma manera y no hay que tomárselo tan mal.
También habló de polémica que circuló alrededor de una disputa irónica con Marcelo Tinellirefiriéndose a que no son amigos pero tienen una relación de respeto mutuo: "bailamos un paso de comedia que los dos nos permitimos bailar". "Cuando yo jodo y él jode me gusta que a él tampoco le moleste. Porque si él va a tirar de la grúa diez televisores arriba del capó del auto y después te dice 'saludá que es una joda para Tinelli', cuando yo hago la joda, saludá que esto es una joda para Dady", agregó.
En cuanto a sus proyectos personales, va a hacer cine y tendrá un regreso al teatro además de comenzar un ciclo nuevo en CN23: "Voy a hacer Dadyman 2. Voy a hablar del presente. Quiero hablar de los hijos, de las mochilas que tenemos, de esta cosa del hombre y la mujer. Además voy a hacer una película con el compañero Oscar Martínez y Andrea Frigerio y los directores de El hombre de al lado".
No hay dudas que Dady Brieva es uno de los mejores comediantes de los últimos años, por la tanto la pregunta por el humor era evidente: "Aprendí a ver a Capusotto por mis hijos. Hoy me devoro los videos. Y después en el humor Tinelli es lo que más me entretiene. Tinelli es el entretenimiento. ¡Poné a Francella! Lo último, plano secuencia acompañando todo, lo más grande... Hoy todos hacen humor, hoy Jorge Rail hace humor, Tinelli hace humor, los comentaristas, los noticieros". Siendo un humorista tan prestigioso, ¿por qué no hacer monólogos de política? "Ni en pedo. Porque no es lo mío, no es mi negocio. Las expensas las pago con otra cosa", respondió.