Buena Noticia

Guaymallén: nuevo comienzo para la familia cuidadora luego de la tragedia

El año pasado una mujer y sus dos hijos murieron en el incendio de su vivienda.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El 18 de noviembre del año pasado, la familia Bosio fue víctima de una tragedia que se llevó la vida de tres de sus integrantes, además de quedarse sin vivienda. Hoy, gracias a la colaboración de muchas personas, quienes sobrevivieron pueden proyectar un nuevo hogar.

El lamentable hecho ocurrió un día domingo en el distrito de Corralitos, Guaymallén, cuando la casa de los Bosio fue devorada por un feroz incendio en el que murió Ana Vera y dos de los del corazón que tenía a su cuidado por decisión del gobierno, Gabriel y Rodrigo (11 y 14 años).

Antes de la tragedia, en el domicilio vivían Ana (reconocida en la zona por su labor social) y su marido Santiago Bosio, junto a sus siete hijos (tres de ellos biológicos y cuatro adoptados, debido a que este matrimonio formaba parte del programa Familia Cuidadora de la Dinaf).

Luego de la fatídica jornada, la familia además de tener que afrontar las pérdidas afectivas, se encontró con una casa que no podía ser más habitada por los daños que le causó el fuego.

De hecho hace una semana el municipio comenzó con las tareas de demolición, por lo que tuvieron que retirarse de ese lugar.

“Ahora estamos viviendo en una casa que nos prestó mi suegra hasta que podamos volver a hacer la nuestra”, dijo a SITIO ANDINO Santiago Bosio.

El hombre contó que a pesar de las pérdidas de tres de sus integrantes, la familia, a partir del incendio, pudo salir adelante gracias a que estuvo muy contenida y acompaña por “personas solidarias”.

“Recibimos ayuda oficial (del Gobierno provincial y nacional) y extraoficial (gente allegada)”, comentó Bosio.

Él sigue estando a cargo de los chicos de la Dinaf por lo que la dirección le amplió el subsidio que recibe por los menores, los cuales están recibiendo orientación psicológica.

Foto: Santiago y Ana.

“Gracias a la gente y a los fondos recaudados vamos a poder levantar una nueva casa”, señaló esperanzado Bosio, en referencia al dinero que se obtuvo por la campaña solidaria que se realizó días después del incendio.

La vivienda está programada en el mismo lote en que se encontraba la otra. Ahora hay que esperar que la municipalidad de Guaymallén termine con los trabajos de demolición para comenzar con la obra.

Te Puede Interesar