Independiente comenzaba su camino en condición local con un recién ascendido. El elenco dirigido por Garnero tenía que demostrar, después de tantos cambios con respecto al torneo anterior, que podía salir adelante luego de una floja temporada.
Independiente comenzaba su camino en condición local con un recién ascendido. El elenco dirigido por Garnero tenía que demostrar, después de tantos cambios con respecto al torneo anterior, que podía salir adelante luego de una floja temporada.
Desde el arranque, el que tomo la iniciativa fue el local. Sin mucha claridad, el Azul decidió atacar a Estudiantes de San Luis a través de Diego Cardozo, que causó desorden en el lado derecho por las subidas de Luciano Peinado.
Así, y con las pivoteadas de Minich, fue Gautier el que tuvo el gol en dos oportunidades, pero no pudo concretar. A los 32, tras una pelota bajada por el 9, Ezequiel Michelli abrió la cuenta para la Lepra.
Luego de esto, el conjunto del Parque sufrió atrás, principalmente por las pelotas filtradas entre la defensa leprosa y los errores de Servio, aunque consiguió irse al descanso 1-0.
Lo sucedido en el comienzo del complemento fue imprevisto para Independiente. No había pasado un minuto y el equipo puntano estableció el empate por medio de Núñez.
A partir de aquí, la Lepra volvió a adueñarse del balón, y a los 11, Cardozo metió un golazo tras un gran centro de Dolci. Luego de esto, el Azul no pudo disfrutar mucho: a los 16, Estudiantes volvía a igualar con un tanto de Viturro.
El elenco que hacía de anfitrión en el Gargantini no era claro en el medio, y podría haber quedado abajo en el marcador si no hubiera sido por el palo custodiado por Servio. Tras la salida de Cardozo por lesión, el equipo perdió creación, pero la intentó recuperar con el juvenil Cerutti. Fue a él al que le hicieron falta dentro del área, y Gautier canjeó el penal por gol.
De esta forma, Independiente consiguió su primera victoria en el certamen, y la semana que viene deberá viajar a Córdoba para jugar con Sportivo Belgrano. A pesar de mostrar, por momentos, buenas cartas en ataque, deberá mejorar mucho en la primera línea, para no sufrir como en esta jornada.
Resumen del encuentro:
Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Sergio Modón, Eduardo Méndez, Ezequiel Michelli, Leandro Aguirre; Franco Dolci, Freddy Coronel, Hernán Gautier, Diego Cardozo; Agustín Sanfilippo, Matías Minich. DT: Daniel Garnero.
Estudiantes de San Luis: Valentin Brasca; Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Luciano Peinado; Daniel Garro, Miguel Monay, Daniel Quiroga; Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana, Cristian Nuñez. DT: Darío Ortíz.
Cambios: ET Herrera por Peinado (ESL), ST 15 Méndez por Cardozo (IR), 26 Rearte por Coronel (IR), Roldán por Garro (ESL), 29 Cerutti por Sanfilippo (IR), 37 Curima por Vallejos (ESL).
Goles: 32 Michelli (IR), ST 1 Núñez (ESL), 11 Cardozo (IR), 16 Viturro (ESL), 33 Gautier (IR-penal)
Árbitro: Mauro Giannini
Estadio: Bautista Gargantini