tres detenidos

Tiroteo y dos presuntos ladrones baleados tras un intento de robo

Fue en la casa de un policía, en Las Heras. Uno de los heridos es familiar del Morocha. Las víctimas fueron atacadas a martillazos.

Por Pablo Segura

Un intento de asalto en la casa de un policía terminó en un tiroteo en el que resultaron baleados dos de los tres supuestos asaltantes, mientras que un tercer maleante sufrió graves heridas al caer de un techo cuando intentaba escapar.

Uno de los detenidos, según confirmó el Subsecretario de Seguridad Antonio Carrizo, es familiar del famoso Morocha Cerón, un conocido delincuente que fue abatido en el 2003 por un efectivo policial.

El hecho ocurrió en el barrio Cerro Arco de Las Heras, donde las víctimas, un uniformado y su familia, fueron atacadas a martillazos. Por esto, tuvieron que ser atendidas por las lesiones sufridas.

Según explicaron las víctimas, el policía, de quien se reserva su identidad por pedido de los investigadores, fue atacado cuando llegaba a su casa.

Tres sujetos lo abordaron, y tras amenazarlo con armas de fuego, lo obligaron a entrar a su vivienda. Allí estaba su esposa, e hijo adolescente.

Los tres fueron atados, y comenzaron a ser maltratados brutalmente, dijeron las víctimas. “Les pegaban con un martillo”, explicó una alta fuente policial.

Estos movimientos fueron alertados por un vecino, que también es policía, y que luego se comunicó con el 911.

Cuando el móvil llegó al domicilio, los ladrones obligaron a la mujer a salir de la casa, para decirles a los uniformados “que no había ningún problema”.

En ese momento, el policía víctima, logró liberarse de las ataduras y se enfrentó con los ladrones. Aprovechando esto, el resto de los efectivos irrumpieron en la morada, y también participaron en la persecución.

Los supuestos asaltantes, identificados como Pablo Serrano (22), Luis Cerón –sería hermano del Morocha-, y Pablo Lucero (40), corrieron por los techos, y según las víctimas, abrieron fuego contra los uniformados.

Sin embargo, los dos primeros de ellos fueron baleados, mientras que el tercero cayó de un techo. Así, los tres fueron detenidos y llevados al hospital Lagomaggiore, donde quedaron internados con custodia policial.

A Serrano se le diagnosticó un balazo en una pierna, Cerón recibió dos tiros en el abdomen y pierna. En tanto que Lucero padeció algunas quebraduras.

A estos se les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 22, un pasamontañas, dos celulares, y una funda de una cámara digital, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

Por su parte, las víctimas fueron asistidas por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, por las heridas sufridas.

Toda la investigación quedó en manos de la fiscal de instrucción de Las Heras, Gabriela Chaves.

Te Puede Interesar