El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, propondrá llevar adelante medidas de fuerza en el encuentro que mantendrá el viernes la Mesa de Enlace al advertir que "todas las producciones de la Argentina están comprometidas".
"El viernes que viene nos volvemos a reunir. Ahí vamos a tratar, a ver, si podemos llegar a medidas de fuerza. Vamos a plantear la necesidad ya de medidas de fuerza, medidas gremiales, para poner de manifiesto a toda la opinión pública lo insostenible de muchísimas producciones", añadió.
El dirigente ruralista afirmó que "todas las producciones de la Argentina están comprometidas", y enumeró la problemática que atraviesan actualmente los sectores del trigo, la lana, las frutas, y la leche que "está sin resolver".
"Como hacemos de costumbre, no condicionamos las reuniones" pero "vamos a proponer a nuestros colegas que llevemos adelante una medida de fuerza porque entendemos que ya esto hace rato pasó los límites", adelantó.
Asimismo, en declaraciones a radio Mitre, Echevehere minimizó las tensiones surgidas en el seno de la Mesa de Enlace a raíz del acuerdo alcanzado en materia de comercialización de trigo entre funcionarios del gobierno nacional y directivos de la Federación Agraria Argentina, al asegurar que "la magia" de ese nucleamiento es que "a pesar de esas diferencias, siempre trabajamos sobre las coincidencias".
"Estamos como de costumbre. Siempre nosotros dijimos que somos cuatro entidades diferentes" pero "que la magia de la Mesa de Enlace es que a pesar de esas diferencias, siempre trabajamos sobre las coincidencias, y eso no cambió", afirmó.