VENDIMIA DE LA MEMORIA ENAMORADA

Luciana Carolina Ruggeri es la reina de la vendimia de Godoy Cruz

La representante de Centro se coronó con 58 votos, mientras que Martina Lantatti de Villa Hipódromo, resultó electa virreina.

Por Sección Cultura

Godoy Cruz coronó anoche a la reina de la vendimia departamental 2015. La elegida para representar a la comuna en la fiesta nacional será Luciana Carolina Ruggeri, representante de Centro. En tanto que Martina Lantatti, de Villa Hipódromo, será la virreina de este año.

Luciana Ruggeri se consagró consiguiendo 58 votos, mientras que la virreina sumó 47 votos. 

La ganadora tiene 19 años, cabellos castaño y ojos pardos, mide 1,71 metros, es estudiante de medicina y sus hobbies son leer y las actividades eclesiales. En sus primeras declaraciones como reina agradeció a su familia, a las otras concursantes, a la reina saliente, María Cecilia París, y a los realizadores de la fiesta.

Más de 15000 personas asistieron a “Vendimia de la memoria enamorada”, nombre que recibió la fiesta que se celebró en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona. La dirección estuvo a cargo de Francisco Carrasco y contó con 250 artistas en escena que desplegaron su talento a lo largo de 16 cuadros.

Entre los dirigentes políticos que asistieron al evento se encontraban, además del anfitrión Alfredo Cornejo, intendente y candidato a gobernador por la UCR; Rodolfo Suarez, quien conduce Capital y buscará ser electo en las elecciones del próximo 22 de febrero; Javier Espina, ministro de Turismo de la provincia; Marizul Ibañez, Ministra de Cultura; Diego Martínez Palau, Ministro de Transporte; Laura Montero, senadora nacional y candidata a vicegobernadora y varios intendentes radicales.

La ceremonia contó con una degustación de vinos en la previa. Más tarde, se hizo la presentación de las candidatas al cetro departamental y se despidió la reina saliente, María Cecilia París, quien se emocionó al despedirse de su pueblo.

Luego fue el momento de la impactante y magnífica puesta en escena de los artistas. Más allá del gran escenario y el excelente sonido, lo que más maravilló a los espectadores fue una grúa que elevaba a seis artistas a más de 20 metros de altura.

Durante la obra se hizo un repaso por la historia del departamento, poniendo como protagonista a la Memoria y su lucha contra el olvido.

A lo largo de la obertura y los 16 cuadros se destacaron elementos como el Sol, la tierra, el agua, los huarpes, el ejército Sanmartiniano, los inmigrantes, la historia vitivinícola local, la primera Reina de la Vendimia, la Virgen de la Carrodilla, la tradición, los jóvenes y el pueblo que ama su tierra.

Una vez terminada la representación fue el momento del recuento de votos que determinó a Luciana Ruggeri como nueva soberana departamental. Mientras que el cierre de la fiesta estuvo a cargo del dúo Orozco Barrientos (foto), pero pocos se quedaron, ya que amenazaba con largarse a llover, cosa que finalmente sucedió.

Te Puede Interesar