Con el objetivo de exponer y consensuar las distintas opiniones acerca de las medidas vitivinícolas y el precio del vino, se reunieron en Casa de Gobierno el ministro de Producción, Raúl Mercau, y más de 15 productores del Este Mendocino. Estuvieron además, el titular del Fondo para la Transformación y Crecimiento, José Luis Álvarez,y el subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios, Javier Espina.
El principal reclamo fue el precio del vino blanco escurrido. Desde el Ministerio se explicó que se habían tomado medidas para poder sostener el precio a $1,15. Además se expusieron las disposiciones alternativas como los créditos para retener stocks, con el fin de que los productores no se vean obligados a vender su producto en la actualidad, en condiciones no favorables.
Las medidas de promoción de exportaciones fueron otros de los puntos tratados durante el encuentro. Al respecto, se aclaró, que por más que exista un cambio de gestión van a seguir en vigencia, con la misma orientación que tienen hoy.
Mercau agregó: Hemos honrado nuestros compromisos, un ejemplo de ello es que hemos subsidiado a 12 centavos el operativo de mosto, beneficiando a más de 1.000 productores, dando la señal correcta de que había que elaborar este producto .