viernes 12 ago 2022
Encuentro

Fayad le pidió a Pérez que las comunas cobren patentes y el impuesto inmobiliario

El jefe comunal le solicitó al futuro mandatario provincial que estos tributos sean competencia municipal. El gobernador electo ni confirmó ni rechazó la medida: "Lo vamos a estudiar", prometió.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 8 de noviembre de 2011 - 16:40

Francisco Paco Pérez se reunió este miércoles con el intendente de Capital, Víctor Fayad, para continuar con la ronda de encuentros con todos los sectores políticos y sociales previo a que asuma la gobernación el 9 de diciembre.

Durante el encuentro, el Viti reclamó el traspaso del cobro de los impuestos inmobiliario y automotor a los municipios. Según el jefe capitalino, además de la gestión de la recaudación el dinero debiera quedar en manos de los municipios.

“Las comunas recaudan más y mejor. Serían unos 250 millones de pesos de los cuales hoy se recaudan unos 160 millones”, indicó Fayad.

El Viti le detalló a Pérez algunas de las características que podría tener la medida: la tasa debería ser igual en todos los municipios y se podría decretar un destino fijo para esos fondos, como obras de infraestructura.

Pese a que intentó lograr un compromiso público de Paco Pérez, Fayad no lo logró. El gobernador electo respondió como a casi todos los pedidos sectoriales que le han efectuado en los últimos días: “Lo vamos a estudiar cuando tengamos el gabinete armado”.

El encuentro fue muy cordial, tanto Pérez como Jaque destacaron la buena relación que hubo durante la gestión de Paco como ministro de obras públicas y el Viti reconoció en el peronista “obsesión por mejorar las cosas”.

Pérez también destacó la buena predisposición del Viti para trabajar en conjunto y propuso, entre otras obras, la realización de caminos que conecten los corredores internacionales para evitar el tránsito de la carga pesada por la Ciudad.

Además, ambos coincidieron en la necesidad de conformar un consorcio del área metropolitana para tratar los temas comunes a todo el Gran Mendoza.

Noticias Relacionadas:

Después de la tormenta, la calma: Pérez y Cornejo sellaron una paz inicial
"Espero que no haya discriminación por ser de un signo político distinto", le pidió el intendente de Godoy Cruz al gobernador electo. Durante más de una hora hablaron sobre los principales temas del departamento.

Mario Abed, en una "reunión buena" le reclamó a Francisco Pérez por viviendas
El gobernador electo y el intendente de Junín tuvieron una conversación cordial en la que abordaron las principales preocupaciones que aquejan a los ciudadanos de ese departamento. Así, inauguró el diálogo con la UCR.

Pérez escuchó a la CGT pero gambeteó la promesa de espacios en el futuro gabinete
Los sindicalistas reclamaron la creación del Ministerio de Trabajo, pero el gobernador electo evitó dar las definiciones que esperaba la central obrera. "Vas a ser nuestro conductor", le prometieron.

Te Puede Interesar