El defensor Gino Peruzzi, una de las incorporaciones de Boca Juniors, quien aún no debutó por un desgarro, intensificó hoy su puesta a punto, al tiempo que se espera que en las próximas horas llegue al país el uruguayo Nicolás Lodeiro, noveno refuerzo del 'Xeneize'.
Peruzzi, adquirido al Catania de Italia, llegó por expreso pedido del técnico Rodolfo Arruabarrena para fortalecer el lateral derecho, pero arrastraba una lesión muscular que le impidió debutar con la camiseta azul y amarilla.
Desde esta semana el defensor se entrena a la par del grupo, con la intención de debutar en el torneo local.
El jugador surgido en Vélez tiene como misión recuperarse para el 15 de febrero, cuando Boca reciba a Olimpo en 'La Bombonera' por la primera fecha del campeonato de Primera División.
En tanto, en la segunda práctica del plantel boquense luego de la goleada que le propinó a River (5-0) el sábado pasado, hubo un clima muy distendido en el predio de Casa Amarilla, con bromas y risas entre los jugadores y el cuerpo técnico.
La práctica incluyó ejercicios livianos y con la pelota; práctica de fútbol-tenis; algunos ejercicios con pelota parada y fútbol en espacio reducido.
En tanto, se acentúa la recuperación del zaguero uruguayo Alexis Rolín, quien al igual que Peruzzi se incorporó a Boca desde el Catania y no pudo debutar por una lesión.
En cuanto a Lodeiro, el mediapunta uruguayo de 25 años adquirido a Corinthians, arribará en las próximas horas al país procedente de San Pablo y luego de la revisión médica de rigor, firmará su contrato con el club, para convertirse en el noveno refuerzo con miras al torneo y, sobre todo, a la Copa Libertadores de América.
Con respecto al delantero Daniel Osvaldo, Inter, el club que posee los derechos federativos (el dueño del pase es Southampton, de Inglaterra), autorizó a Boca a negociar con el futbolista pero su llegada se tornó aún más difícil por problemas personales del ex jugador de Huracán.
Lodeiro se sumará a los mencionados Peruzzi y Rolín, más Fabián Monzón (Catania, Italia), Marco Torsiglieri (Metalist, Ucrania), Guillermo Sara (libre, ex Rafaela y Betis, de España), Cristian Pavón, Sebastián Palacios (regresaron de préstamos en Colón de Santa Fe y Arsenal, respectivamente) y Pablo Pérez (Málaga, España).
Precisamente, Pérez expresó su alegría por la rápida adaptación que tuvo y por el buen rendimiento que mostró en los amistosos de preparación.
"Caí en un lugar donde me valoran y donde me están saliendo las cosas bien", rescató el ex Newell's Old Boys de Rosario que llegó sin continuidad desde el conjunto español al que arribó en enero del año pasado.
"Me costó la adaptación al fútbol europeo pero en los primeros seis meses con (Bernd) Schuster (DT alemán) jugué pero después el cambio de técnico no fue positivo, no tuve chances y por eso busqué otro rumbo", contó el volante, de 29 años.
En este sentido, el rosarino confesó, en una entrevista con TyC Sports, que "en los últimos seis meses" la pasó "muy mal" por lo que este presente lo está "disfrutando el doble".
"Estoy esperando el momento de jugar en la 'Bombonera'. Lo voy a disfrutar ya sea estando en el banco o siendo titular", exclamó.
En la lucha por un lugar en un mediocampo titular que tendrá mucha competencia, Pérez sorprendió al anotarse como alternativa en el puesto de enganche.
"Me siento bien por adentro, jugando como interior. Como carrilero u ocho abierto no tengo explosión en el uno contra uno y tampoco tengo un buen centro", admitió el volante campeón con la 'Lepra' en el torneo Final 2013.
"Todavía no lo hablé con el 'Vasco'. Solo le expliqué que lo mío es por adentro. Me hizo sentir cómodo desde que llegué", detalló el futbolista que también pasó por Emelec, de Ecuador (2009/10) y Unión de Santa Fe (2010/11).
Boca seguirá mañana con el trabajo, en doble turno, con vistas al debut en el torneo de primera división frente a Olimpo de Bahía Blanca, como local, el próximo 15 de febrero.