reclamo

Atención resentida en el Notti por un reclamo gremial

Cerca de la mitad de los trabajadores de la guardia están realizando una retención de servicios por la falta de pago de 3 meses, según dijeron desde Ampros. La medida seguirá por tiempo indeterminado.

Por Leandro Abraham

La atención en el hospital pediátrico Humberto Notti está resentida y continuará así por tiempo indeterminado, ya que cerca de la mitad de los trabajadores de la guardia denuncian un atraso en el pago de sus salarios de 3 meses. Se trata sólo de aquellos empleados que trabajan bajo el formato “prestación de servicios” y que, tal como sucedió hace poco en el hospital de Maipú, están reclamando por demoras.

Según explicó Claudia Iturbe, de Ampros, son 32 de los 68 trabajadores de la guardia los que han firmado una retención de servicios por tiempo indeterminado. “No se descarta que se sumen más durante el transcurso de la mañana, porque unirse o no a este tipo de medidas es un derecho individual de cada uno”, explicó la gremialista.

Por esta situación, si bien los profesionales de la salud que trabajan en la planta permanente del nosocomio y los contratados están trabajando con normalidad, un gran número de trabajadores han decidido paralizar los servicios. “Están desesperados, no pueden deberles 3 meses como si fueran una empresa, son trabajadores con familias”, resaltó Iturbe.

Así, en estos momentos la atención en el Notti está resentida y los jóvenes que concurren a hacerse atender están debiendo soportar demoras más importantes de lo normal.

Sucede que, según dicen en Ampros, desde que asumió el ministro Matías Roby, en Salud se está tratando a los empleados como si se tratara de una empresa privada y no del Estado. “En algunos hospitales pagan mejor y más rápido y en otros no. Los trabajadores tienen que andar cambiándose de lugar y trabajando a pedido, como si fueran plomeros o electricistas y no médicos”, agregó Iturbe.

En tanto, desde el sindicato indicaron que los trabajadores en conflicto están decididos a mantener su postura hasta recibir una promesa de pago, tal como sucedió en el hospital Diego Paroissien, donde el Gobierno también tenía un importante atraso en los salarios. 

Te Puede Interesar