Estefanía Castañeda, la representante de la Cieneguita, se coronó con 60 votos, mientras que la virreina fue Silvia Longo, de Ciudad. Más de 3000 personas asistieron a la fiesta.
Las Heras coronó este domingo por la noche una nueva reina de la vendimia departamental 2015. Quien representará a la comuna en la fiesta nacional será Estefnía Castañeda, la representante de La Cieneguita. En tanto, Silvia Longo, que representó a Ciudad, fue electa virreina.
La elección, fue ganada ampliamente por la joven de 22 años, ya que obtuvo 60 votos, casi el doble de la virreina, quien consiguió 32.
La flamante soberana de Las Heras, se mostró feliz luego de la elección y agradeció a todos los lasherinos y sus compañeras del reinado. Estoy muy emocionada, agradezco a toda mi familia, al intendente, al pueblo y también a mis compañeras reinas. Me llevo 14 amigas, manifestó en llanto, Estefanía.
La ceremonia, se llevó a cabo en el predio de la Virgen del Challao, ante más de 3000 personas. Antes de la misma, se presentó una obra, dirigida por Alejandro Grigor, bajo el nombre Las Heras bajo un sol íntegro, que tuvo una duración de aproximadamente una hora.
Por suerte, lluvia al final
Si bien en casi todo el tiempo que duró la fiesta hubo buen tiempo, cuando comenzó la votación de las reinas empezó a llover, lo que provocó que la coronación se apresurara. Ya cuando Estefanía estaba dirigiendo sus palabras hacia los lasherinos, el diluvio se acrecentó y la gente abandonó rápidamente el lugar.
Síntesis de la obra
A lo largo de 12 cuadros, la intención de esta propuesta fue reflejar un departamento pujante, en su total esplendor y desarrollo actual.
Desde una gran escenografía, montada en el playón de la iglesia de la virgen de Lourdes, en el Challao, su hilo conductor se desarrolló desde un sol permanente, uno de los símbolos más importantes de nuestra tierra y la vida misma.
El guión, contó la historia de ese camino de piedra que se conjugó en sabiduría concreta, ese camino del Inca que llegó a esta tierra, Las Heras, con ese sol que nos fue adentrando en la historia y que nos hizo ser partícipes y protagónicos de un camino sin fin, transitando por la idiosincrasia lasherina, hasta el hoy; lo que siente desde adentro y cuándo es el momento del vendimiar y su transcurso al vino nuevo.
La propuesta, se mantuvo en la visión de sensaciones e imágenes impregnadas de historias y recuerdos hasta llegar al presente.
Las Heras, tierra de paz por el 1er monumento a la pasz del mundo El Cristo Redentor.
Las Heras, cuna libertadora de América.
Las Heras, tierra de Huarpes unidos en sabiduría Inca.
En su mayor totalidad, estuvieron en escena artistas lasherinos, idea que buscó afianzar la inclusión artística y cultural. Esta propuesta, pretendió un impacto y contacto directo con el espectador para que haya sido partícipe y protagonista de su fiesta, que por medio de las expresiones artísticas y efectos especiales, pueda valorar el trabajo de su departamento, los adelantos y desarrollos actuales:
Primero, demarcando el lugar que ocupa Las Heras en Mendoza, Argentina y el Mundo, su transformación Industrial, sus lugares turísticos que guardan sus paisajes únicos.
También una Las Heras proyectada, que se brinda y abre sus puetas poniendo su principal recurso, el trabajo a flor de piel.
Cada espacio de tierra, se tradujo y manifestó por el esfuerzo de varias generaciones de lasherinos que transformaron ese desierto de piedra en tierra fértil, con sus canales, acequias y arboledas que acompañan al hombre.
Su industria plasmada por su labor reflejando el esfuerzo de hombres y mujeres que imaginaron y contemplaron este domingo esta Las Heras tan grande, tan linda.