viernes 12 ago 2022
SAVE 2011

Buscan acercar los avances tecnológicos a la vitivinicultura

Del miércoles al viernes, instituciones estatales vinculadas con esta cadena productiva se reunirán en un simposio nacional. Participarán expositores e investigadores argentinos y extranjeros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 8 de noviembre de 2011 - 07:15

Del miércoles 9 al viernes 11 de noviembre, se realizará en Mendoza el Primer Simposio Argentino de Viticultura y Enología "SAVE2011", en un evento que busca acercar a la cadena vitivinícola los avances tecnológicos de los últimos años.

Dirigido a profesionales vinculados a la vitivinicultura, productores, técnicos y estudiantes, el evento tiene el propósito de contribuir a la sostenibilidad de la vitivinicultura argentina, actualizar conocimientos y tecnologías de viticultura, enología y economía; y generar un ámbito periódico para intercambio de experiencias entre actores del sector vitivinícola. 

La modalidad será por conferencias, exposiciones de trabajos y presentación de pósters de investigación y extensión. Participarán investigadores y extensionistas del país y también se contará con la presencia de disertantes extranjeros de primer nivel, como el Presidente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Yves Benard.

El simposio es el primero de esta índole orientado a la cadena vitivinícola. Está organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Facultad de Ciencias Agrarias, la UNCuyo y el Instituto Nacional del Agua, con el apoyo de la Coviar.

El encuentro comenzará el miércoles 9 a las 14.30 en la Bodega Centenario, Pedro Vargas y Bombal de Guaymallén. Vea el programa aquí (43.99 KB).

Te Puede Interesar