Solidaridad

Elaboración de Grullas por la paz en San Rafael

El fin de semana, alumnos y público en general aprendieron a sensibilizarse y modificar las actitudes de la mano de la japonesa Tomoko Aikawa, sobreviviente de Hiroshima.

Se desarrolló este fin de semana pasado en el gimnasio del Colegio del Carmen de San Rafael se realizó el proyecto Grullas por la Paz. Este pretende "sensibilizar a la comunidad sobre la paz y la necesidad para construir desde ella un lugar con más opciones para todos", así lo expresó Tomoko Aikawa, que vino desde Japón al departamento sureño especialmente para contar su experiencia a alumnos de las escuelas 25 de mayo, IRIS y Andrade.

Tomoko contó que nació en Hiroshima y que fue de una de las víctimas de la bomba atómica que se utilizòó en la Segunda Guerra Mundial. Ella vio en ese padecimiento una oportunidad para el cambio y para acompañar a los demás en la reflexión de los actos cotidianos, en lo fundamental de la paz para lograr que los deseos y objetivos se cumplan.

La propuesta consistió en el aprendizaje de la técnica para crear las grullas que se disponían en un lugar público. Los alumnos y docentes presentes manifestaron su satisfacción por lo aprendido y por haber conocido una personal tan especial como Tomoko.

El sábado también se brindó una disertación parecida, pero en este caso para el público en general que también disfrutó de las palabras de la ciudadana de Hiroshima que difunde su mensaje por distintas partes del mundo. Los organizadores manifestaron que con el paso de los de los años se fueron sumando personas e instituciones y tienen la convicción de que en la medida que se acerque más gente que se sensibilice, el proyecto tendrá la vigencia para su continuidad.

Te Puede Interesar