23 de abril de 2026
{}
CRISIS DEL VINO

Marcha de viñateros: hay más de dos kilómetros de vehículos sobre la ruta 7

Desde todos los puntos de la provincia, los productores ya se están movilizando para participar de la marcha hacia Casa de Gobierno.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Bodegueros, productores y viñateros de la zona Este se encuentran concentrados en la Acceso Este a la altura de San Martín para comenzar la movilización, que reunirá a las cámaras y asociaciones vitivinícolas de toda la provincia, en repudio a la crisis por la que está atravesando el sector.

De acuerdo a lo informado desde la Asociación de Productores en Acción (APA), hay más de dos kilómetros de vehículos sobre la ruta Nacional 7.

“Son muchos autos, camionetas y colectivos (se estima 700), hasta a mi me ha desbordado”, indicó el titular de APA, José María Llaver, conocido por haber realizado ya varios camionetazos a Casa de Gobierno.

Foto de productores del Este.

En tanto, en Lavalle como en Valle de Uco también se está llevando a cabo una masiva convocatoria de productores para participar de esta marcha calificada como “histórica”.

Foto de viñateros del Valle de Uco.

Por el lado de los productores de los departamentos del Sur, ya varios vehículos desde temprano vienen en caravana hacia la Capital. 

El punto de encuentro de todos los manifestantes será el nudo vial de Costanera. Se calcula que esto sucederá cerca de las 11 de la mañana.

Desde allí, los productores marcharán hacia Casa de Gobierno donde realizarán un acto.

De la movilización participan la Asociación de Productores en Acción (APA), la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI), Bodegas de Argentina, Cámara de Comercio de General Alvear, Federación Agraria Filial Mendoza, Unión Vitivinícola Argentina (UVA), la Cámara de Comercio de San Rafael y de Tunuyán, Federación de Cámaras Vitícolas de Argentina, Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM), la Cámara Exportadores de Mosto, la Sociedad Rural de San Rafael y la del Valle de Uco, la Cámara de Tupungato, el Centro de Bodegueros y Viñateros de General Alvear y la Cámara Empresaria de Rivadavia.

LO QUE SE LEE AHORA
Habrá corte de luz en varios departamentos de Mendoza este jueves 23 de abril.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.
Falleció Ricardo de Pascual, el actor del Chavo del 8 video
Personas en situación de calle: el plan de Mendoza para reforzar la asistencia en invierno.
Amenazas en escuelas: 6 imputados, 400 llamadas al 911 y 800 policías por día en Mendoza.