BALANCE DE GESTION

Jaque equilibrista: habla de la salud sin contradecir a Pérez ni quedar mal con Behler

El gobernador dice que "hay muchas cosas salvables en salud", pero que sin embargo "sigue siendo uno de los principales problemas de Mendoza". El sábado inauguró una clínica odontológica de OSEP, pero sin el ministro.

Por Delia Segura

Celso Jaque ha quedado en el medio de dos visiones contrastantes acerca de la salud en Mendoza: la de su sucesor en la conducción de la provincia, Francisco Pérez, y la del ministro del área Juan Carlos Behler. Desde ese lugar hizo equilibrio para no quedar mal ante ninguno a tan poco de concluir su mandato.

"Hay muchas cosas salvables en salud. Tenemos un nuevo hospital, el de Las Heras. Hemos hecho mejoras en el Notti, en el Central, en hospital de San Rafael, en el de Malargüe y terminamos el de Rivadavia, además de muchos centros de salud. Pero en esto hay una cuestión: el tema de la salud no pasa sólo por la infraestructura", afirmó Jaque, previo a destacar lo hecho en OSEP.


El sábado la Obra Social de los Empleados Públicos inauguró una clínica odontológica en pleno centro de la capital, y es la más importante de Cuyo. Allí estuvo Jaque, junto a Francisco Pérez, Rubén Miranda y el director de OSEP, Marcelo Costa. El ministro Bheler, en cambio, faltó al acto.

A decir del mandatario, "hay cosas para analizar todavía como es la descentralización y otras cuestiones que no tuvimos, como por ejemplo el acompañamiento de la Legislatura, que no aprobó declarar la emergencia en este tema. La oposición lo rechazó por temor a demostrar que había hecho las cosas mal, que no había resuelto los problemas".

No obstante, al final, aclaró: "A pesar de no haber contado con eso, nadie puede negar que no han habido mejoras en salud, lo cual no implica que no siga siendo uno de los principales problemas a los que hay que ponerle énfasis. El sistema tal cual está necesita una revisión. Si no será un problema aún más serio".

Te Puede Interesar