Balance del fin de semana

Fin de semana largo con 11 millones de turistas

Según la Cámara Argentina de Turismo, en total gastaron a nivel país unos $2.100 millones.

Por Sección Economía

Más de once millones de turistas recorrieron el país durante los fines de semana largos de 2014, en los que gastaron un total de 2.100 millones de pesos. 

Así lo indica un informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo y dado a conocer por la agencia NA, que habla de un promedio de 1,1 millones de turistas por cada uno de los fines de semanas largo del año que está por terminar. 

El titular de la entidad, Oscar Ghezzi, aseguró que "el movimiento turístico interno mantuvo en 2014 la tendencia en crecimiento, lo cual vuelve a ser una gran señal para las economías regionales y los distintos destinos del país". 

El directivo dijo que la tendencia "es fruto de un trabajo enfocado en lograrla, permite consolidar la actividad en los destinos, producto de la desestacionalización de la temporada, impactando positivamente en la generación del empleo y en otros sectores de la economía, sobre los cuales el turismo 'derrama' sus efectos". 

La estadía promedio de los turistas en los destinos del país es de alrededor de 4,3 noches, con un gasto promedio diario de 261 pesos y un gasto por turista de 1.110 pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación. 

Ghezzi dijo que la expectativa para el verano que comenzó es en general "positiva" y para esa impresión tomó en cuenta "el trabajo promocional realizado durante el año, del nivel de servicio y calidad que están ofreciendo los distintos destinos en el país". 

En el mismo sentido, el directivo rescató "la decisión que ha tomado el turista argentino, de seguir conociendo nuestro país, eligiendo una o más de las distintas opciones a lo largo del mapa federal turístico. 

Esto se evidenció a lo largo de este año, y lo veremos reflejado también durante las próximas semanas". Además dijo que para explicar el crecimiento de la actividad en la CAT evalúan cinco ejes claves: "nuevo perfil de turista, previsibilidad, promoción, flexibilidad, y trabajo integrado". 

En cuanto al perfil del turista, señaló que tiene la decisión de realizar viajes, reparte sus vacaciones a lo largo del año e informarse a través de distintas fuentes, además de compartir sus experiencias, una tendencia que se observa a nivel mundial. 

La previsibilidad tiene que ver con el reordenamiento de feriados y la comunicación de los mismso con tiempo previo adecuado, mientras que también se destaca la suma de esfuerzo en la promoción de destinos turísticos, combinando esfuerzos estatales y privados en distintas plataformas. En cuanto a la flexibilidad, operadores y prestadores de todo el país adaptan de modo permanente las ofertas, productos y experiencias a la demanda del nuevo perfil de turista.

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