Divisas

El dólar blue sube a $13,18

Esto lleva la brecha con el oficial al 54%. Las reservas suben hasta casi los U$S31.000 millones.

Por Sección Economía

El dólar blue arrancó la semana con una suba de 8 centavos y cotizó a 13,18 pesos, marcando una brecha del 54% con el valor oficial, mientras que las reservas del Banco Central se acercaron hoy a los 31 mil millones de dólares. 

La entidad que conduce Alejandro Vanoli informó este lunes que las reservas treparon a 30.919 millones de dólares, 68 millones más que el viernes pasado cuando cerraron en 30.851 millones, informa la agencia NA.

La variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 32 millones de dólares. Indicó que se realizaron pagos del sector energético por 43 millones de dólares, del sector automotriz por 25 millones, a organismos internacionales por 3 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 23 millones. 

En el mercado cambiario, el dólar paralelo operó con altibajos y luego cerró con una ligera suba de 8 centavos, en una semana que será reducida por el feriado de Navidad. El dólar oficial operó sin modificaciones a 8,515 pesos para la compra y 8,565 para la venta. En una plaza en calma, el Central aprovechó para comprar unos 20 millones de dólares y por esa razón en el mes acumuló un saldo favorable de 900 millones.

Te Puede Interesar