Fiestas departamentales

Esta noche Luján vive su Vendimia

El espectáculo “Con el Sol en la piel” contará con la dirección de Pedro Marabini y más de 300 artistas en escena.

Por Sección Cultura

Este sábado 20 de diciembre, los lujaninos celebrarán su fiesta departamental de la Vendimia en el predio José Humberto Perri, a las 22.

Con más de 300 bailarines y actores en escena, el reconocido hacedor cultural Pedro Marabini estará como en años anteriores al frente de la propuesta artística que este año lleva el nombre “Con el sol en la piel”.

En un importante marco natural, ubicado en el predio de la vieja estación del ferrocarril del departamento, se construirá un original y sorpresivo escenario que contará con una boca de escena de 70 metros, 17 metros de altura y 5 escenarios que funcionarán en forma simultánea. Estas características le darán al espectáculo el marco propicio para el desarrollo del argumento.

“Con el Sol en la piel” basa su argumento en aquellos hechos cotidianos vividos por el pueblo de Luján de Cuyo a través del tiempo, que reflejan indiscutiblemente su identidad actual. A lo largo de 23 escenas el libreto refiere a historias concretas con el propósito de dejar en el espectador un mensaje contundente.

Además, esta Vendimia volverá a transitar acordes musicales bajo la dirección de Daniel Martín y será una puesta en escena con más de 300 bailarines y actores sobre un novedoso escenario.

La esperanza de una nueva reina

Una vez más la Tierra del Malbec renovará la esperanza de una corona nacional. Luego de que la comuna viva el espectáculo artístico se realizará la elección de la nueva soberana departamental. Son 14 las candidatas que aspiran a suceder a Micaela Pietrobón, la joven que en el ciclo vendimial 2014 se alzó con los atributos de la zona.








Te Puede Interesar