Entradas

Show del Indio Solari: muchas quejas y pocas denuncias

Defensa al Consumidor confirmó un centenar de llamadas, pero sólo 2 presentaciones formales.

Por Leandro Abraham

El masivo recital del Indio Solari desarrollado en San Martín el último sábado dejó mucha tela para cortar. Es que el sonido del espectáculo no estuvo a la altura de las circunstancias y miles de fanáticos se “colaron” al show, por lo que las quejas de quienes pagaron su entrada y no lograron disfrutar del ex líder de Los Redonditos de Ricota no se hicieron esperar.

Sin embargo, al parecer las quejas de los ricoteros por el show quedan sólo en las redes sociales y en las charlas de café. Sucede que hasta el momento solo 2 personas han presentado la documentación correspondiente y han iniciado las acciones legales correspondientes para la restitución de una parte o la totalidad del dinero.

“Hemos tenido muchas quejas, no sé exactamente cuántas, pero muchas personas han llamado pidiendo información. No obstante, hasta ayer sólo se había presentado una denuncia y esta mañana se presentó otra”, explicó a SITIO ANDINO Sergio Rocamora, titular de Defensa al Consumidor. Por su parte, desde el organismo confirmaron que la cantidad de llamadas supera el centenar.

Además, Rocamora resaltó que las preguntas principales de los consumidores tienen que ver con la posibilidad real de recibir el dinero de la entrada abonada y con el tiempo que esto podría llevar. “Si se logra demostrar que el espectáculo tuvo importantes defectos técnicos, claro que hay muchas posibilidades de que se brinde un resarcimiento económico”, indicó el funcionario, quien aclaró que los denunciantes deben tener la entrada original cortada y acompañar con fotocopia de DNI.

“Estamos en contacto con la Municipalidad de San Martín para conseguir los datos de la productora y poder hacerles saber de las quejas de los consumidores. Si no hay respuestas positivas los casos podrían llegar a la Justicia”, finalizó el titular de Defensa al Consumidor.

Recordamos que el trámite para pedir la devolución del dinero es gratuito, pero si la productora decide no abonar nada el tema podría terminar en la Justicia y extenderse por varios años.

Así, pese a que el show del ex líder de Los Redondos fue polémico por los problemas de sonido y la cantidad de “colados”, por el momento los mendocinos han decidido masticar la bronca internamente y no realizar presentaciones por la devolución del dinero de la entrada. 


Te Puede Interesar