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Los empresarios argentinos, los más desconfiados

El 72,8% de los consultados desconfía de su Gobierno y el 85% reniega de los partidos políticos.

Por Sección Economía

Los empresarios argentinos son los que más desconfianza tienen de su Gobierno, según una encuesta realizada en países de América Latina, España y Portugal. 

Mientras en el promedio general de los países analizados, la nula o poca confianza en su Gobierno llega al 60,1%, en este país este guarismo trepa al tope de la lista de descreídos con un 72,8 por ciento de los ejecutivos encuestados, informa la agencia NA.

El nivel de confianza mutua entre empresarios y políticos de Latinoamérica, España y Portugal es considerablemente bajo. La conclusión se desprende del "V Estudio sobre relaciones Empresa-Gobierno" que elaboró la consultora Llorente & Cuenca. El estudio analiza las complejas relaciones existentes entre las empresas y los gobiernos de nueve países de América Latina, más España y Portugal. 

El número rojo en la Argentina es aún más intenso para la percepción sobre los partidos políticos (85,2% no confía) y pierde fuerza en el caso de los sindicatos (58%), la Justicia (56,8%), el Ejército (30,9%), los medios de comunicación (22,2%), los bancos (19,8%) y las organizaciones empresariales (16%). 

En la Argentina, la capacidad de diálogo surge como prioridad, seguida por la honradez, identificar y solucionar los problemas, la eficiencia y el compromiso con la labor empresarial". 

El estudio, elaborado por esa consultora cada dos años para analizar las relaciones entre los políticos y los empresarios de cada país latinoamericano con sus instituciones, tanto públicas como privadas, relevó la opinión de 2.187 hombres de negocios y 335 políticos en la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, España y Portugal. 

"El clima de desconfianza existente entre las empresas y el Gobierno determina que el grado de colaboración entre ambos sectores resulte insatisfactorio", señala el estudio. Santiago Rossi, director senior de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca, señaló que "el V Estudio da cuenta de la importancia que para Llorente & Cuenca tiene el relacionamiento entre los distintos actores". Y agregó: "En el caso de Argentina, el estudio refleja que la percepción entre empresarios y políticos se profundiza con fin de ciclo, por lo que el desafío es ser puente en pos de generar más y mejor gestión de influencias, anticipándose a los problemas para tener capacidad de resolución".

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