Artes Visuales

Con una muestra de artistas chinos el ECA cierra el 2014

La exposición internacional rescata el espíritu de justicia e inaugura mañana junto a dos propuestas más.

Por Sección Cultura

“El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”; “SolidARTE” y “Santa Rosa en Mendoza” son las muestras que cierran la propuesta anual del Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza. La inauguración de las exposiciones se realizará este viernes a partir de las 20.30hs.

“El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”

El Espacio Contemporáneo de Arte trae a la provincia una muestra concebida en el año 2003 que reúne las obras de dieciocho artistas, la mayoría de ellos de origen chino, y que ya se ha presentado en más de 200 ciudades de más de 40 países.

Con un consumado estilo neorrenacentista, de las piezas brota una inspiración de rectitud, bondad, justicia, valor y tenacidad que surge de la experiencia interior de los artistas al comprender la vida como una oportunidad, aun frente a las peores adversidades.

Concebir el arte desde lo colectivo

Otra de las exposiciones que se podrán recorrer desde este viernes es “SolidARTE”. Una muestra colectiva realizada en conjunto con OSEP Mendoza donde los artistas expositores van rotando con el fin de generar una mayor inclusión entre ellos y el concepto de dicho evento. 

Tal concepto apunta a solidarizarse en el ámbito artístico con diferentes sectores sociales menos pudientes. Es por eso que en cada inauguración se reciben alimentos no perecederos con fin de distribuirlos en comedores de escasos recursos.

Santa Rosa: pueblo de artistas

La tercera muestra que quedará abierta es “Santa Rosa en Mendoza”, que expondrá las obras de cuatro artistas pertenecientes al departamento del este mendocino: Graciela Cáceres, Liliana Parra, Norma Díaz y María Angélica Martín, alumnas del taller de dibujo y pintura de la Municipalidad de Santa Rosa. Las obras a exponer son tanto realistas como abstractas, empleando óleo, acrílico, técnica mixta, acuarelas y dibujos en grafito, entre otras técnicas y soportes.

Las tres exposiciones podrán visitarse hasta el 1 de febrero de 2015 en 9 de julio y Gutiérrez de Ciudad. 

Te Puede Interesar