Inflación

Bronceadores y protectores suben hasta 60%

"Como la gente los necesita, los paga igual aunque vengan con un aumento tan fuerte", aseguran.

Por Sección Economía

Los protectores solares, las cremas hidratantes, los autobronceantes, los filtros solares y el resto de cosméticos tradicionalmente utilizados durante el verano registraron ya en diciembre incrementos de hasta 60% en el caso de las marcas más demandadas, según los listados de precios que recibieron este mes las farmacias.

"Lamentablemente eso es histórico, no es de este año, sino que en esta época del año, los laboratorios aumentan de manera abusiva los precios de las vitaminas, los suplementos vitales, productos para adelgazar, los de uso dermatológicos, los cosméticos, las cremas hidratantes, los filtros solares y los autobronceantes", precisó a Télam el secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta.

Explicó que "como la gente los necesita, los paga igual aunque vengan con un aumento tan fuerte", y puntualizó que "hay abuso de los laboratorios, que pretenden en cuatro meses alzarse con una ganancia para todo el año".

Peretta indicó que "el listado de precios de diciembre de estos productos en general vino con un incremento promedio de 20%", pero remarcó que "en el caso de las líneas solares, los aumentos llegan hasta 60%".

Se lamentó de que "como son de venta libre, estos productos están exentos del acuerdo de precios y del seguimiento de la Secretaría de Comercio", y puso de relieve que "los laboratorios se aprovechan" para remarcar los valores.

"Si bien esto es así, nosotros siempre recomendamos que se consulte al farmacéutico, porque siempre tiene una segunda alternativa, equivalente y aprobada, que contiene lo mismo y quizás por la mitad de precio", afirmó Peretta, quien señaló que "el consumidor debe tener en cuenta que puede llevar una marca a un precio más económico".

En ese sentido, insistió en su consejo de "siempre consultar al farmacéutico", y destacó que a él "no le interesa vender el más caro, porque no es el dueño de la farmacia, y su salario es independiente del precio que pague la gente en el mostrador". Fuente: Télam

Te Puede Interesar